Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Deportes | Se despide de Atlas

Lucas Barrios, vendido al Colo Colo

El delantero Lucas Barrios dejó de ser propiedad del Atlas.

Por: EL INFORMADOR

La opción que los Rojinegros manejaban de poder repatriar al Atlas al atacante argentino Lucas Barrios, en sustitución de Bruno Marioni, no podrá hacerse efectiva ya que ayer el Colo Colo decidió hacer válida la opción de compra del jugador, quien militó el torneo pasado para su causa logrando el título de goleo de la liga chilena con 19 anotaciones.

Lo anterior fue revelado por el presidente de la institución rojinera, Fernando Acosta, quien aseguró que alrededor de las 16:00 horas cerraron la operación en venta definitiva del jugador en favor del cuadro “cacique” en un monto que, se rumora, supera el millón y medio de dólares.

Barrios fue adquirido por Atlas el año pasado y sólo jugó un torneo acá, en el cual inició como titular, pero al paso de las jornadas terminó por ser banca bajo el mando del técnico Rubén Omar Romano, con una productividad de un gol en 460 minutos jugados.

“Cerramos la operación con Colo Colo y el jugador ya deja de ser propiedad del Atlas. Le fue muy bien allá y la gente de ese equipo quería quedárselo y decidió hacer valida la opción que teníamos pactada”, explicó Acosta.

“No tenemos visto nada para cubrir el hueco que dejó Marioni, pensábamos que Lucas podría ser el indicado, pero con esta situación tendremos que ver otras opciones”.

En su paso por el balompié chileno, Barrios ha sido un jugador rentable con una cosecha de 57 goles en 88 partidos.

Acosta aseguró también que por el momento no existe ninguna salida o llegada de jugadores.

Espera renovar con Atlas

Los rumores de que a Christian “Recodo” Valdez lo quieren otros equipos no son novedad, sin embargo, tras cumplir con una buena actuación en los últimos tres torneos con el cuadro del Atlas, podrían hacer que el canterano rojinegro pase a formar parte otro equipo.

Sin embargo, “Recodo” asegura que aunque su contrato termina el próximo 30 de junio, su prioridad es renovar con Atlas y seguir trabajando para la institución.

Se ha dicho que al sinaloense lo pretende Jaguares de Chiapas y otro equipo mexicano, pero surgió el rumor de que estaría siendo pretendido por el Espanyol de Barcelona, aunque sobre éste último la directiva ha negado cualquier acercamiento.

“Ahora mi prioridad es Atlas, sí me enteré de que había surgido un interés de parte de los Jaguares, pero honestamente no he sabido más de ese asunto, yo creo que ya sabré más cuando regrese de vacaciones”, explicó Valdez.

“Si hay algo de España, la verdad es que no lo sé, pero no sería raro que cada vez busquen más a jugadores mexicanos, por lo bien que lo han hecho allá gente como Salcido, Pável, Osorio y Guardado, y prueba de ello es que para el próximo torneo habrá dos mexicanos más en Europa como son el ‘Maza’ y Bravo”.

Respecto a Jaguares, que es un asunto del cual sí tiene conocimiento la dirigencia que encabeza Fernando Acosta, podría negociarse algo en el transcurso de la semana, aunque en este tema los responsables del club han querido hablar poco.

Temas

Lee También

Comentarios