/contenidos/2008/04/02/noticia_0029.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Deportes | El entrenador de La Coruña, Lotina dio su perspectiva de la lesión del jugador Andrés Guardado.

Lotina: Guardado jugó demasiados minutos con la selección

Lotina afirmó que Andrés Guardado se lesionó por jugar mucho rato en el partido de la Selección Mexicana ante Ghana

Por: EFE

LA CORUÑA.- Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, dijo que una de las posibles causas de la última lesión del internacional mexicano Andrés Guardado, que se perderá lo que resta de campaña por una rotura fibrilar, fue haber jugado todo el partido con su selección ante Ghana la pasada semana.
"He hablado con él y él tampoco está acostumbrado a este tipo de lesiones, y después de una lesión muscular, cuando estás un mes sin jugar, el entrar en el equipo no debe ser tan de golpe. Jugó demasiados minutos con la Selección, y lo mejor es ir poco a poco, en progresión", comentó el técnico deportivista. 

"Si juegas de inicio, suele ser bueno después del descanso jugar cinco o diez minutos, para que no pase nada después de parar y eso da confianza. (Guardado) Jugó demasiado el segundo tiempo, demasiados minutos sin estar físicamente bien como para aguantar ese ritmo y esa posibilidad de lesión siempre es más importante", agregó.
El preparador blanquiazul, no obstante, justificó el deseo de Guardado de jugar con la Selección de su país pese a que tenía reciente otra rotura fibrilar, de la que había tardado más de un mes en recuperarse y tras la que había jugado unos minutos ante el Real Madrid y algo más de media hora frente al Mallorca.
"No puedo levantar la voz diciendo que la Selección no sé qué. Hay que ponerse en su lugar. Es un chaval que no ha tenido ninguna lesión muscular, un chaval que está en la Selección absoluta, que es lo más grande para un futbolista, y que ha estado dando la cara todo el rato y hay que saber valorarlo", indicó. 

Lotina afirmó que se "olió lo peor" cuando vio el gesto del centrocampista en el partido del pasado domingo ante el Murcia, en el que cayó lesionado cuando llevaba sólo diez minutos en el terreno de juego, tras sustituir al sueco Christian Wilhelmsson.
"Es una pena, fastidia un poquito a final de temporada, pero el jugador que hemos fichado está ahí y estamos encantados", añadió el técnico deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El entrenador del Deportivo es consciente de la importancia que tiene el jugador de Jalisco en el equipo gallego, al que llegó el pasado verano después de que los coruñeses abonaran 5,25 millones de euros al Atlas por el 75 por ciento de sus derechos.
"Es un jugador muy importante para nosotros por los que nos da, por lo que transmite en el vestuario y por el futbolista que es, pero el análisis de la lesión de Guardado hay que hacerlo durante todo el año", apuntó.
"El equipo ha estado sufriendo todo el año, él se ha responsabilizado, se ha adaptado perfectamente a una Liga nueva con 20 ó 21 años y todo eso es un peso tremendo para el jugador. Nosotros sólo podemos estar contentos por lo que ha demostrado como persona y futbolista", argumentó Lotina. 

Calificó de "fundamental" la baja de Guardado y explicó que pasará, probablemente, los primeros días de su recuperación en su país, México, arropado por su familia y posteriormente regresará a la ciudad gallega para continuar el proceso establecido por los médicos del Deportivo.
"La recuperación queremos que la haga aquí, pero ahora está en un momento en el que se trata de poner hielo, andar y poco más y el trabajo de fisioterapia es poco importante. Vamos a darle permiso, pero ocho o diez días como máximo porque la recuperación final de la lesión queremos que la haga con nuestros médicos", dijo el técnico. 

Lotina está pendiente de la evolución del resto de jugadores lesionados que hay en la plantilla, aunque advirtió de que tiene "alternativas", porque ahora le "sobran jugadores", entre los que se encuentra el aragonés Angel Lafita, clave en las últimas jornadas.
"Lo conocía de juveniles y me parecía un excelente futbolista pero después en el Zaragoza sus apariciones habían sido demasiado esporádicas. Cuando hablo de Lafita todo el mundo dice que no ha sido el jugador que esperaban cuando tenía 16, 17 o 18 años. Por fin ahora lo está demostrando", manifestó.


EFE, 02-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios