Lunes, 27 de Mayo 2024
Deportes | Atlas pierde 1-2 ante el América

Los zorros viven por la defensa, mueren por el ataque

Los Rojinegros dieron un paso más hacia el descenso en un partido en el que crearon peligro, pero no concretaron

Por: EL INFORMADOR

Vicente Matías Vuoso sumó 353 minutos sin anotar gol. No ha marcado en los tres juegos que ha   disputado en el Clausura 2014.  /

Vicente Matías Vuoso sumó 353 minutos sin anotar gol. No ha marcado en los tres juegos que ha disputado en el Clausura 2014. /

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2014).- Con muy poco, América se llevó a casa tres puntos que en su situación son de ornamento. Atlas, al tope de sus capacidades, perdió un partido que los acerca más al infierno.

Y es que un par de chispazos de Rubens Sambueza fueron suficientes para darle la vuelta a un sorpresivo 1-0 y terminar ganando de manera justa 2-1 ante 50 mil aficionados en el Estadio Jalisco.

Atlas se quedó con un punto en el torneo y a merced del Atlante en la tabla de cociente, que hoy recibe a las Chivas.

En la búsqueda de una mejora futbolística, Tomás Boy volvió a sacudir su alineación. Esta vez el ajuste más importante fue la improvisación de Amaury Ponce como volante de contención, posición que Sergio había jugado esporádicamente en la Copa MX.

Además, estuvieron de inicio Martín Barragán y por vez primera en la Liga MX el brasileño Maikon Leite; los tres movimientos fueron en perjuicio de Jorge Gastelum, Edson Rivera y Flavio Santos, incluso éste último ni siquiera salió a la banca.

Con el América no hubo mayores complicaciones, y ante la baja de Raúl Jiménez, Mohamed mandó al “Quick” Mendoza sobre Óscar Razo.

Atlas comenzó intenso el encuentro e hizo ilusionarse a su parcialidad, sin embargo, sobre los 10 minutos de juego América impuso su mejor cohesión y se volvió dueño del partido.

Mohamed detectó que el lado flaco del Zorro era el izquierdo y por ahí insistió con Mendoza y Paul Aguilar, ante la desesperación de Boy, que exhibía con sus regaños a Razo, que tuvo una noche doblemente aciaga, con el “Quick” y con su DT.

Al minuto 41, cuando ya la noche era muy pesada para Razo, el zaguero del Atlas recuperó una pelota en zona de ataque y metió centro preciso a un solitario Rodrigo Millar que, en el corazón del área, metió certero cabezazo que terminó en las redes para el 1-0 que desató el frenesí rojinegro.

Incrédulo por verse en desventaja pese a ser mejor en la primera mitad, América ya no tuvo respuestas y así se fueron al descanso.

En la segunda mitad América entendió que la clave para darle la vuelta era imponer la jerarquía de sus hombres, y al minuto 56 Sambueza desbordó por izquierda y metió servicio exacto al anticipo de Rey sobre Cufré, para que Luis Gabriel, con remate seco y por arriba, venciera a Vilar y empatara 1-1 el partido.

Atlas apretó los dientes y se propuso adelantar líneas, pero Vuoso no fue capaz de ganarle un balón a Aquivaldo y los Zorros carecían de un referente en ataque.

A 10 minutos del final, con los locales empecinados en encontrar una jugada con Vuoso, Sambueza le volvió a pintar la cara a la zaga y cedió para Rey, que de pierna zurda, con un tiro cruzado, sentenció la suerte del Atlas con el 2-1 final.

• También ganaron en la tribuna

El cántico Águila opacó al Rojinegro en el estadio Jalisco. Y es que un nutrido número de aficionados del América asistió al estadio Jalisco a presenciar el encuentro ante unos Zorros necesitados de puntos; la cifra oficial en el inmueble, 40 mil 046 personas.

El coloso de la Calzada Independencia se vistió de azulcrema, en su mayoría. Gran convocatoria americanista; sin embargo, la minoría atlista no perdía la fe y tenía la esperanza de reaccionar en un torneo que aún es joven.

“El equipo tiene con qué reaccionar y hoy ante el América es el día. Con este partido el Atlas regresa al torneo”, dijo Rodrigo Gutiérrez, fiel atlista y quien confía en la escuadra de sus amores.

Sandra Madrigal, por su parte, fue tajante: “Si Atlas no gana hoy, con todo el dolor del mundo, pero (Tomás) Boy se tiene que ir. Si gana, le daremos una oportunidad más. Atlas tiene que permanecer el Primera División”.

Fue un intenso encuentro dentro del campo, mientras que fuera de la cancha, los técnicos eran dos polos opuestos. Antonio Mohamed, estratega americanista,tranquilo y observador sobre el límite de su área técnica. Gritos por momentos. Tomás Boy, no dejó de gritar, de reclamar cada jugada.

De todo hubo en un partido de ida y vuelta, hasta una propuesta de matrimonio entre americanistas.

ALINEACIONES

Así jugaron

Atlas.-
Federico Vilar, Sergio Ponce (Jahir Barraza, 88), Facundo Erpen, Leandro Cufré, Enrique Pérez, Óscar Razo (Giovani León, 69), Rodrigo Millar, Arturo González (Edson Rivera, 84), Martín Barragán, Maikon Leite y Vicente Matías Vuoso. DT Tomás Boy.

América.-
Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Jesús Molina, Rubens Sambueza (Andrés Andrade, 92), Luis Mendoza (Andrés Ríos, 65) y Luis Gabriel Rey (Adrián Aldrete, 89). DT Antonio Mohamed.

LA VOZ DEL EXPERTO

Atlas, con la mecha apagada

Mario Méndez Olagu
e (Ex defensa del Atlas)

Mario Méndez Olague, ex defensa del equipo Rojinegro, lamentó la derrota ante el América 2-1 y reconoció que al equipo atlista está falto de gol y control de partidos, pues anoche se puso al frente en el marcador, pero no supo mantener la ventaja.

“Se empieza a complicar el panorama, el equipo se vio un poquito más ordenado que la semana pasada, pero siempre es difícil jugar contra un rival como América, sabemos que viene jugando bien y tiene jugadores importantes que te definen partidos, lo vimos hoy con Luis Gabriel Rey. Ojalá que el equipo reaccione. Hoy desafortunadamente no tuvo el control y no se pudo”

“Al equipo le falta tener más llegada. Se habla en el futbol que lo más difícil es atacar y se ha visto que Atlas no ha podido generar muchas jugadas de gol, además debe controlar más los partidos cuando se pone en ventaja”, añadió.

Sin embargo, aún queda camino por recorrer y tiene fe de que Atlas levantará.

“Falta mucho camino, ahora se tiene que ver para adelante, ya no lamentarse tanto y pensar en lo que viene”, afirmó Méndez.

• LA VOZ DEL AFICIONADO

A los Zorros les faltó garra

Pablo Navarro
(Seguidor del Atlas)

Pablo Navarro, aficionado de Atlas, luego de la derrota ante América consideró que al equipo Rojinegro le falta garra y ánimo en los jugadores, quienes han dejado ir seis puntos en los últimos dos partidos en casa.

“El primer tiempo igualaron fuerzas, pero el segundo tiempo fue totalmente del América y fue lo que marcó la diferencia y cayeron los goles. Creo que al equipo le falta más garra y observé un poco bajo de ánimo a los jugadores”.

Observa un equipo irregular, que por momentos mejora, pero no le alcanza para llevarse el triunfo: “De repente parece que mejora, y luego disminuye la intensidad del partido y siempre pierden. Pienso que con este nivel que muestran tal vez no le alcance para salvarse”.

Con el cambio de dueño auguró una buena temporada, sin embargo, esto se está convirtiendo en la peor pesadilla para la afición atlista.

“Tomás Boy es bueno, simplemente la garra falta en los jugadores. Con el cambio de dueño pensamos que todo iba a mejorar, pero parece lo contrario. Me voy desilusionado esta noche”, concluyó Navarro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones