Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Deportes | Los yaquis enfrentarán a dos equipos dominicanos y un venezolano en la Serie del Caribe

Los yaquis se refuerzan para la Serie del Caribe

Los campeones de la liga del Pacífico ya comenzaron a adquirir los apoyos de nuevos jugadores que reforzarán a su equipo en la Serie del Caribe.

Por: EL INFORMADOR

México.- El mexicano Roberto Saucedo, como cuarto bate, y el jugador de Grandes Ligas Oscar Robles encabezan los refuerzos de los Yaquis de Obregón, rumbo a la Serie del Caribe de béisbol.


La directiva de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico confirmó que los Yaquis han llamado a nueve figuras para fortalecerse en todas las líneas y tratar de ser protagonistas ante dominicanos y venezolanos, en el certamen internacional con sede en Santiago de Los Caballeros, República Dominicana, a partir del próximo viernes.


Saucedo sustituirá en la alineación al cuarto bate, el estadounidense Jason Botts, quien no estará con el club, y será una baja sensible luego de haber sido el líder en carreras impulsadas en la temporada.


El mexicano, con ocho jonrones y 39 carreras impulsadas, fue traído de los Venados de Mazatlán con la idea de que forme una buena pareja de tercer y cuarto bate con el puertorriqueño Carlos Rivera, líder de los bateadores.


La ofensiva de los Yaquis también se ha visto reforzada con el jugador de cuadro Oscar Robles, quien juega en Ligas Mayores con los Padres de San Diego y quizás sea utilizado como segunda base titular, aunque el manejador Homar Rojas también buscará explotar las habilidades ofensivas del jugador.


Otros dos bateadores viajarán con el club hacia Santiago de los Caballeros: los jardineros Reggie Taylor, con 12 cuadrangulares para los Tomateros de Culiacán, y Armando Ríos, de los Algodoneros de Guasave.


Walter Silva, de los Venados, Alberto Castillo, de los Cañeros de Los Mochis, y Rolando Valdés, de los Tomateros, llegarán como lanzadores abridores y compartirán con Justin Lehr, Andrés Mesa y Dan Serafín. En tanto, Francisco Rodríguez y Esteban Hernández, también de los Cañeros, trabajarán como relevistas junto a Joakim Soria, Hugo Castellanos y Adrián Ramírez.


México fue campeón de la Serie del Caribe por última vez en el año 2005, cuando los Venados de Mazatlán se impusieron como locales. Ahora, ellos vencieron precisamente a los Venados, y representarán a México ante dominicanos y venezolanos.



EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD/   30/ 01/ 08

Temas

Lee También

Comentarios