Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Septiembre 2019
Deportes | Hoy se reanuda el Tour de Francia

Los hermanos Schleck se protegerán hasta que uno gane

Andy y su hermano mayor, Frank, quien se encuentra segundo en la general, aspiran a ganar la competencia, y están dispuestos a sacrificarse

Por: EL INFORMADOR

Los hermanos de Luxemburgo entrenan el lunes durante el segundo día de descanso del Tour de Francia. EFE  /

Los hermanos de Luxemburgo entrenan el lunes durante el segundo día de descanso del Tour de Francia. EFE /

VALENCE, FRANCIA (19/JUL/2011).- Con sólo una semana de carrera por delante, los hermanos Schleck aún deben decidir si será Andy o Frank el ciclista que intente ganar el Tour de Francia.

Frank es segundo en la clasificación general, a un minuto y 49 segundos detrás del francés Thomas Voeckler, mientras que Andy, subcampeón ante Alberto Contador en las dos últimas ediciones del Tour, es cuarto con 26 segundos de diferencia. Ambos aún tienen posibilidades de ganar su primer gran Tour, pero uno de los dos tendrá que sacrificarse para ayudar a ganar a su hermano y compañero del equipo Leopard Trek.

"Sabemos que los dos no podemos ganar el Tour, al menos no el mismo año", dijo Andy el lunes a una rueda de prensa. "Sólo veo a uno de los dos en el podio, pero con el jersey amarillo", agregó.

Frank ha tenido la mejor temporada, ganado el Criterium International y finalizado segundo en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, pero sus mejores resultados en carreras de tres semanas fueron quintos lugares en los Tour de 2008 y 2009, y en la Vuelta a España de 2010.

"Andy y yo nos entendemos muy bien", dijo Frank, quien admitió que tuvo problemas en los dos últimos kilómetros de la etapa de montaña del sábado al Plateau de Beille. "Si resulta que un día tenemos que sacrificar (nuestras posibilidades) por el otro, lo haremos. No vamos a luchar uno contra el otro", añadió.

Pero Andy atacó en el ascenso a Plateau de Beille con el objetivo de dejar atrás a Contador, al australiano Cadel Evans y al italiano Ivan Basso, sólo para que el luxemburgués se detuviera y mirara hacia atrás para ver a su hermano mayor, lo que posiblemente dañó sus propias opciones. Sin embargo, los sacrificios se harán, prometió Andy.

"Preferimos tener a uno de nosotros como campeón y el otro en el puesto 20", señaló. "Obviamente hablamos sobre tácticas y escenarios perfectos, pero a veces depende de uno de nosotros decidir el día", afirmó.

Los hermanos tendrán que tomar una decisión pronto, ya que sólo quedan dos etapas de montaña potencialmente decisivas, el jueves y el viernes. El sábado, se espera que ambos pierdan terreno en la última contrarreloj, donde Evans, Basso y Contador son mucho mejores.

Jefe de UCI: par de casos en el Tour no serían mala noticia

El jefe de la Unión Ciclista Internacional (UCI) consideró que uno o dos resultados positivos de dopaje en el Tour de Francia no necesariamente serían "algo malo", pues ello sugeriría que funcionan los esfuerzos para combatir el consumo de drogas para mejorar el rendimiento.

Pat McQuaid dijo a The Associated Press que si la principal competición de ciclismo en el mundo se realizara durante un par de años sin un resultado positivo de dopaje, los periodistas "dirían probablemente que debe haber algo malo aquí".

McQuaid habló el lunes, en el segundo día de descanso del Tour antes de que los ciclistas se dirijan a los Alpes. El Tour finaliza el domingo en París.

El directivo de la UCI dijo que el hecho de que Thomas Voeckler sea líder, con varios rivales que le pisan los talones, sugiere que este deporte se está volviendo más limpio. Sin embargo, manifestó sus dudas de que alguna vez se erradicarán todas las trampas.

PARA SABER

Hoy comenzará a disputarse la tercera y última semana del Tour de Francia, con la décimo sexta etapa que tendrá un recorrido de 162.5 kilómetros entre las localidades de Saint Paul Trois Chateaux y Gap.  

Temas

Lee También

Comentarios