Lunes, 13 de Octubre 2025
Deportes | NBA. Temporada 2015-2016

Los Warriors imponen otra marca

Golden State se convirtió ayer en el equipo que ha conseguido de manera más rápida llegar a las 50 victorias en toda la historia de la Liga

Por: AP

ATLANTA, ESTADOS UNIDOS (23/FEB/2016).- Liderados por 36 puntos de Stephen Curry, los Warriors de Golden State se convirtieron en el equipo que más rápido en la historia de la NBA alcanza las 50 victorias al vencer ayer 102-92 a los Hawks de Atlanta, luego de dilapidar una ventaja de 23 puntos.

Los Warriors (50-5) eclipsaron la marca establecida en 1995-96 por los Bulls de Chicago, que necesitaron de un partido adicional para llegar a los 50 triunfos. Por supuesto, ese es el equipo que Golden State persigue, acercándose al récord de 72-10 fijado por Michael Jordan y compañía en el apogeo de su dinastía de seis títulos en ocho años.

Curry y los vigentes campeones de la NBA parecían encaminados a una paliza sobre los Hawks, arriba 70-47 al promediar el tercer cuarto. Pero Atlanta cerró ese periodo con una arremetida 28-6 y se adelantó en el marcador por un breve momento al iniciar el último cuarto, entusiasmando a la afición.

Pero los Warriors no se inmutaron, con una reacción que acabó propinándole a los Hawks su cuarto revés seguido como locales.

Klay Thompson agregó 27 puntos para los Warriors. Tanto Thompson como Curry colaron cinco triples. Draymond Green estuvo apagado al ataque, con escasos seis puntos, pero recuperó 14 rebotes y nueve asistencias.

El dominicano Al Horford lideró a los Hawks con 23 puntos.

Curry dio una clase magistral en el primer tiempo, en la que hizo ver mal al armador de los Hawks, Jeff Teague.

Quizás la mejor secuencia fue cuando Curry encestó un triple desde el rincón, un disparo con una elevada parábola. Acto seguido, y luego de posar frente a la banca de Golden State, corrió raudo al otro extremo para recibir una falta ofensiva de Teague, quien no podía darle crédito a lo que veía.

Los Pistons salen de la mala racha ante los Cavaliers

En otro encuentro, Reggie Jackson anotó 23 puntos, Kentavious Caldwell-Pope añadió 19 y los Pistons de Detroit soportaron un embate final de los Cavaliers de Cleveland para derrotarlos por 96-88, con lo que dejaron atrás una racha de cinco tropiezos consecutivos.

El lunes pasado, Detroit permitió que Anthony Davis, pívot de Nueva Orleáns, anotara 59 puntos y atrapara 20 rebotes. Pero ayer, los Pistons vencieron al mejor equipo de la Conferencia del Este por segunda ocasión en esta temporada.

Andre Drummond añadió 15 rebotes a la causa de Detroit, que permitió que una ventaja de 18 puntos en los albores del cuarto periodo se redujera a seis, antes de liquidar a los Cavs.

Kyrie Irving anotó 30 unidades y Kevin Love agregó 24 por Cleveland, que tuvo una mala noche tras lucir impresionante el domingo, en una victoria sobre Oklahoma City. LeBron James anotó sólo 12 puntos, 13 por debajo de su promedio, y atinó cinco de 18 disparos de campo. El astro falló sus cuatro triples y perdió seis balones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones