Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Recibirán otra medalla de parte de Marcelo Ebrad

Los Pumas son recibidos como héroes

Los Pumas son recibidos por miles de seguidores en Ciudad Universitaria, tras conquistar su sexto título en el futbol mexicano

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, D.F.- El equipo campeón del futbol mexicano, Pumas de la UNAM, tuvo una apoteósica recepción por parte de la comunidad universitaria durante y al término del recorrido que realizó ayer en el circuito de Ciudad Universitaria.

Luego de que la noche del domingo, y hasta la madrugada de ayer lunes, miles de aficionados se dieron cita en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, para celebrar con el plantel la obtención del sexto título, fue hasta ayer cuando pudieron hacerlo, ya que la escuadra auriazul faltó a la cita nocturna.

Sin embargo, la afición universitaria se dio vuelo y pudo desahogar con sus ídolos el grito que tenían ahogado desde el domingo:
"¡Pumas campeón!, ¡Pumas campeón!" , y "¡Dale, dale, campeón!" , que corearon durante el recorrido de los jugadores en el turibús.

Algunos aficionados corearon, e incluso les causó gracia, el hecho de ver al técnico brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti sin bigote, cuando éste apareció por el frente del autobús para levantar la copa de campeón.

De buen humor y bromista, el "Tuca" Ferretti se dio tiempo para molestar a la prensa que cubrió el recorrido a la vanguardia del vehículo, a la que arrojó botellas con agua así como el vital líquido para celebrar la conquista del título a su modo.

Ante un primer fallo del estratega, los representantes de los medios de información corearon: "no puede, no puede", y cuando el sudamericano logró su objetivo de mojarlos respondieron con un "‘Tuca’, la prensa te saluda" , y con un "...lero".

Al término del paseo que concluyó en el Estadio Olímpico Universitario, no todo fue miel sobre hojuelas para los aficionados, ya que al negárseles el acceso al inmueble externaron sus quejas, y de uno de ellos se escuchó: "nosotros también somos campeones, déjennos entrar".

La molestia del aficionado surgió cuando les impidieron seguir conviviendo con sus ídolos, quienes agradecieron el apoyo de su afición con pancartas colocadas a los costados del turibús.

Estas decían: "Un gran campeón para una gran afición. Siempre Pumas" , y "Aquí viajan garra y espíritu por seis veces campeón" .

Posteriormente, el plantel abandonó el estadio por otra salida y se reunió en una comida privada con el rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles, así como funcionarios de la institución y los miembros del Patronato del Club Universidad.

Les entregarán otra medalla

El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, entregará la medalla “Ciudad de México” a Pumas.

Así lo anunció el mismo funcionario, luego de felicitar públicamente a los futbolistas y al rector de la UNAM, José Narro Robles: "en la ciudad estamos muy complacidos todas y todos".

Dijo que sin dejar de reconocer los méritos de los demás equipos "en la ciudad estamos felices por el triunfo de los Pumas".

Al término de la presentación de los nuevos equipos de verificación de emisiones vehiculares, el mandatario local señaló: "está lista la medalla de la ‘Ciudad de México’ para nuestro equipo que ahora es campeón".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones