Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | Más de 40 mil aficionados se dieron cita en el Estadio Jalisco

Los Leones rescatan el empate

El cuadro universitario igualó a un gol ante los Alacranes de Durango, sacando así su primer punto en casa

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los más de 40 mil aficionados que asistieron ayer a la cancha del Estadio Jalisco, despertaron a un aletargado equipo de Leones Negros, cuyos elementos remaron contra la corriente ante los Alacranes de Durango, para rescatar un empate 1-1. La anotación por los locales fue por conducto de Renato Rivera; por los visitantes, Rodrigo Briones.

Los Leones llegaron a cuatro unidades, mientras que los Alacranes sumaron su segunda unidad del torneo, en esta fecha cinco del torneo Apertura 2009. Los visitantes mostraron desde el arranque colmillo largo y retorcido, ya que utilizaron todo tipo de marrullerías para consumir tiempo, así como para pegarle a su rival, ante la complacencia del árbitro central Carlos Martínez.

Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, Rodrigo Briones conducía un balón en tres cuartos de cancha por el centro, ninguno de los dos contenciones fue a la marca y el jugador de Alacranes sacó potente disparo que entró al arco de Sergio García pegado a ras de pasto en el poste izquierdo.

Corría el 55’, Renato Rivera se encontró un balón en las afueras del área, sin pensarlo dos veces prendió el balón con un zapatazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Sergio Saucedo, quien pese al espectacular vuelo, no pudo detener el trallazo del jugador estudiantil.

Antonio Patlán cometió un grave error al hacerse expulsar al 76’, ya que luego de recibir una falta, se levantó y le dio un cabezazo a Kristian Palomino, afectando a su equipo ya que en ese momento estaba encima del rival. También Jorge Rosas se hizo expulsar al 89'.

Al final los dos planteles se conformaron con el empate y antes de que finalizara el cotejo, dos espontáneos saltaron de la tribuna para ingresar a la cancha.

Alineaciones:

Leones Negros.- Sergio García, Héctor Herrera, Antonio Patlán, Juan Montaño, Daniel Zacarías (Antonio Íñiguez, 71’), Diego Esqueda, César Valdovinos, Óscar Pelayo, Omar Avilán (Renato Rivera, 46’), Jorge Rosas y Héctor Lozano (Jhonatan Borja, 46’). D.T. Sergio Díaz.

Alacranes.- Sergio Saucedo, Octavio Mira, Roberto Esparza, Rodrigo Folle, Enrique Vizcarra, Ángel Fredi, Rodrigo Briones, Osvaldo Martínez (Daniel Torrecillas, 75’), Kristian Palomino, Dany González y Rafael Gaytán (Édgar García, 80’). D.T. Mario Gálvez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones