Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | El campeón del Ascenso MX se asocia con Comude y Ayuntamiento Tapatío

Los Leones Negros apadrinan a los 'Cascos Rojos'

El campeón del Ascenso MX se asocia con Comude y Ayuntamiento Tapatío

Por: EL INFORMADOR

Los Monarcas de la división de ascenso ahora son tomados como ejemplo. ESPECIAL /

Los Monarcas de la división de ascenso ahora son tomados como ejemplo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2013).- Los recientes campeones del Torneo Apertura 2013 de la División de Ascenso, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, fueron escogidos como los padrinos de la segunda generación de los llamados "Boinas Rojas", que forman parte del grupo de los Cascos Rojos, y que en esta ocasión consta de 30 jóvenes.

Este programa lo encabeza el IMAJ (Instituto Municipal de Atención a la Juventud) junto con el Ayuntamiento de Guadalara a través del Consejo Municipal del Deporte ( Comude). Será el próximo 11 de diciembre en el salón de sesiones del Imaj, donde se les tomará protesta a los Boinas Rojas en un evento que será una fiesta para los festejados.

"Así como nosotros soñamos un día en ser campeones, también los jóvenes pueden alcanzar cualquier sueño, nosotros nos identificamos con esos sueños y que sea la culminación para éstas 30 personas, que sea un éxito más. Nosotros nos comprometemos a invitarlos junto a sus familias, para que nos acompañen a nuestro primer partido del próximo torneo. Ya buscaremos la manera para hacernos partícipes del programa que están desarrollando ahora", comentó Gustavo Camarena, director administrativo de los Leones Negros.

Estos comités estudiantiles seguirán siendo capacitados por la autoridad municipal y organizaciones civiles participantes, para que funjan como liderazgos constructivos en las colonias, tanto al interior como al exterior de los planteles de nivel de secundaria.

Por su parte, el director del Comude Guadalajara, Marcos Esquivel, se comprometió a dar 30 becas deportivas a los graduados, para que sigan en la búsqueda de una vida saludable. Cabe recordar que este año les impartieron cursos y talleres sobre prevención de la violencia (incluyendo el bullying o acoso escolar), de las adicciones y los accidentes, así como de sexualidad responsable, por mencionar algunos contenidos. A esta presentación también estuvo presente la directora general del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, Viridiana Flores Madrigal.


EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones