Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | El director deportivo asegura que la situación no tardará en definirse

Los Leaño son los dueños, por ahora: Briones

El que Estudiantes se venda o no, tendrá que resolverse muy pronto, aseguró el director deportivo Carlos Briones

Por: EL INFORMADOR

Los futbolistas entrenan con normalidad, como preparación al siguiente torneo.  /

Los futbolistas entrenan con normalidad, como preparación al siguiente torneo. /

ZAPOPAN, JALISCO (21/NOV/2011).- Estudiantes Tecos trabaja como si nada hubiera de la venta de la institución y así deberá ser mientras los Leaño no informen otra cosa, así le informó el director deportivo Carlos Briones a toda la plantilla a su regreso de vacaciones este día, al inicio de su preparación de cara al campeonato entrante.

“Esa parte no la veo, eso lo manejan los Leaño, yo manejo la parte deportiva, estamos trabajando en buscar refuerzos para lograr salvar al equipo, ya si se toma una decisión diferente en estos días, veremos, pero seguimos tratando de avanzar en lo nuestro”.

La situación la saben perfectamente los jugadores, por el momento los dueños son los Leaño, pero admitió Briones, que esta situación no tardará en definirse, porque se tiene que trabajar para un objetivo y en caso de que entre otro dueño, también tendrá la premura del tiempo.

“Los jugadores tienen que entrenar independientemente de quién sea el dueño, ellos tienen que dedicarse a realizar su trabajo. Sabemos que la lucha por el no descenso está entre Atlas, nosotros, metido un poco Tijuana y Querétaro, pero debemos armar un buen equipo. Tenemos que hacer arriba de 20 puntos para no descender”.

 Ya ofrecen a los transferibles


Briones mencionó que los elementos que están transferibles tienen pleno conocimiento del tema, así como de las posibles negociaciones que se pudieran presentar, ya que los elementos han sido ofrecidos a equipos y se está a la espera de poder comenzar con negociaciones.

“Los hemos ofrecido a varios equipos, esperaremos a que comiencen las negociaciones, podrían agregarse algunos jugadores, pero todo dependerá del interés que presenten algunos equipos por jugadores que tenemos”.

El dirigente dijo que no hay elemento con etiqueta de intransferibles, todo se vende en Estudiantes, siempre y cuando haya una buen ofertante, llámese América o cualquier otro equipo del futbol mexicano y porque no, del extranjero.

Estudiantes no tendrá chequera abierta

El problema económico no es exclusivo de Estudiantes, lo padecen muchos equipos de la primera división y los zapopanos adquirirán pocos elementos, aunque tratarán que sean bien elegidos para ayudar al equipo a buscar la permanencia en la primera división, esas fueron las instrucciones que dieron los Leaño.

“La decisión la toma en refuerzos con el comité de futbol, integrada por los Leaño, Juan José Frangie, Eduardo Canales y un servidor, pero se habla de elementos prestados, con un cierto parámetro en la parte económica, pero siento que sí se pueden encontrar jugadores interesantes”.

Estudiantes estará realizando su pretemporada en Isla Navidad del próximo 30 de noviembre al 11 de diciembre, según las fechas establecidas por el cuerpo técnico que encabeza José Luis Salgado, a quien le están buscando un preparador físico y un auxiliar más.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones