Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Deportes | Tras ganar el segundo juego por 6-5 van arriba por 2-0 por el título de la LMB

Los Diablos Rojos aumentan ventaja en la final

Tras ganar el segundo juego por 6-5 van arriba por 2-0 por el título de la LMB

Por: EFE

El equipo de la capital está en una gran situación para obtener su campeonato 16. NTX /

El equipo de la capital está en una gran situación para obtener su campeonato 16. NTX /

PUEBLA, PUEBLA (08/SEP/2014).- Los Diablos Rojos hicieron cinco anotaciones en las dos últimas entradas para venir de atrás, vencer por 6-5 a los Pericos de Puebla y tomar ventaja de 2-0 en la final de la Liga Mexicana de Beisbol.

El dominicano Sandy Madera pegó tres cuadrangulares en los capítulos cuarto, sexto y séptimo y su compatriota Willy Taveras sacó la pelota del parque en el tercero, pero fue insuficiente y los 'escarlatas' se colocaron en una situación envidiable para ganar su decimosexto título del circuito.

Juan Carlos Gamboa puso delante a los Diablos en el tercer acto con un jonrón, pero Taveras empató por la misma vía en la parte baja de ese episodio.

Los tres cuadrangulares de Madera, líder de los bateadores en la campaña regular, y un sencillo impulsor de Alberto Carreón en la quinta entrada colocaron a los Pericos con todo a favor, pero la defensa del equipo falló en el octavo y el 'pitcheo' en el noveno.

Un sencillo remolcador de Sergio Gastélum y un error del segunda base le costaron a los Pericos tres carreras en el octavo. Los Diablos fueron por más en el noveno y decidieron el encuentro con sencillo de Iván Terrazas, doble impulsor de Gamboa y triple de Carlos Figueroa.

El panameño Manny Acosta, con una entrada de trabajo perfecto como relevista, se apuntó el triunfo con salvamento del dominicano Juan Sandoval, mientras Pedro Rodríguez cargó con el revés.

Por los Diablos el mejor hombre al ataque fue Juan Carlos Gamboa al ligar de 4-3 con un doble, un 'jonrón', par de carreras impulsadas y tres anotadas, y por los Pericos, Sandy Madera bateó de 5-3 con tres 'jonrones', tres empujadas y tres anotadas.

Los Diablos, que ganaron el primer partido 5-3, tienen todo a favor porque su rival está obligado a ganar cuatro partidos en cinco oportunidades en la final que se reanudará el martes en el estadio Foro Sol de la Ciudad de México, casa de los Escarlatas.
 
- Anotaciones por entradas
                          1  2  3  4  5  6  7  8  9  C  H  E
Diablos Rojos    0  0  1  0  0  0  0  3  2  6  10 1
Pericos              0  0  1  1  1  1  1  0  0  5  12 4
Ganó: Manny Acosta (3-0)
Perdió: Pedro Rodríguez (0-1)
Salvó: Juan Sandoval (4)
Jonrones: Sandy Madera (3) y Willy Taveras (1), por los Pericos, y Juan Carlos Gamboa (1), por los Diablos Rojos.

Temas

Lee También

Comentarios