Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | El partido definitivo será el próximo domingo

Los Astros obligan al quinto partido

Los Astros aplastaron a Tlaquepaque por 10-1

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La final se fue al último juego. Los Astros no solamente ganaron el cuarto partido de la serie, sino que aplastaron a Tlaquepaque, que ahora ni con sus “pócimas” de hechiceros pudieron evitar caer por 10-1, en un duelo en el que la novena de los asteroides dominó desde el comienzo.

De esta forma, el partido definitivo será el domingo 7 de junio, a las 16:00 horas, en el Parque “Hernández Loza”, de Tlaquepaque.

Los Astros sabían que no tenían otra opción más que ganar y salieron con esa convicción, pues en la parte alta de la primera entrada realizaron dos carreras, sin permitir que sus rivales concretaran. Tlaquepaque se vio maniatado hasta la tercera entrada, al grado que tuvieron que hacer cambio de pitcher, pues Mario Enríquez se mostró nervioso luego de que le realizaran cinco carreras, por lo que en la alta de la segunda entrada entró Daniel León.

Fue a partir de eso, que el partido se niveló, sin embargo los hechiceros no pudieron alcanzar en el marcador, ya que su única carrera la concretaron en la baja del cuarto episodio. Sin duda la novena entrada fue la más emocionante, puesto que los Astros cerraron con cuatro carreras más, dejando claro quién fue el mejor.

El pitcher ganador fue Francisco Javier Arce, quien lanzó siete entradas, ponchando a dos, permitiendo cinco hits y regalando dos bases por bola. Los mejores bateadores fueron Miguel Hernández, quien se fue de 6-4, Omar Salas de 6-3 y Salvador Sánchez de 5-3.

El pitcher perdedor fue Mario Enríquez, lanzó una entrada y dos tercios, permitiendo seis hits, una base por bola y tuvo un ponche. Arturo Granados fue el único bateador que repitió, al irse de 4-2.

Temas

Lee También