Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | Lorena Ochoa terminó el año con ganancias de dos millones 762 mil 660 dólares

Lorena Ochoa queda como la mejor en ganancias con la ayuda de Ji-Yai Shin

La golfista coreana se quedó con el premio de un millón de dólares del ADT Championship, evitando que Paula Cremer superara a la tapatía

Por: AP

WEST PALM BEACH, FLORIDA.- Ji-Yai Shin inició la temporada pensando que terminaría jugando en la escuela de clasificación para la gira de la LPGA.

Sin embargo, un triunfo en uno de los torneos major de la gira y el título del Campeonato ADT en West Palm Beach, que le permitió cobrar un premio de un millón de dólares, por mucho el más grande de la gira, seguramente la harán cambiar de opinión.

Shin, que fue la campeona en este año del Abierto Británico, superó a Karrie Webb y a Paula Creamer para ganar el torneo con una ronda fina de 70 golpes, dos bajo par.

"Ha sido un año muy especial para mí", indicó Shin, quien aún no es jugadora de tiempo completo en la Gira de la LPGA en este año, pero ganó en tres torneo, suma 21 triunfos en todo el mundo desde el 2007 y seguramente será una de las mejores competidoras de la gira en el 2009.

Webb terminó a un golpe y Creamer, que pasó la noche del sábado en el hospital debido a una inflamación en una pared abdominal, terminó tercera empatada con Seon Hwa Lee, ambas con 74 golpes.

Creamer necesitaba ganar el domingo para terminar como campeona de la lista de ingresos en la gira de la LPGA, algo que no logra ninguna golfista estadounidense desde que Betsy King lo lograra en 1993.

Gracias a ello, la mexicana Lorena Ochoa, que no logró clasificarse a la tercera ronda del torneo, terminó en primer lugar de ganancias con dos millones 762 mil 660 dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones