Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Deportes | Lorena Ochoa saldrá a las 11:45 horas (10:45 de Guadalajara) en el último grupo, junto a Paula Creamer

Lorena Ochoa lista para la última cita del año

La golfista tapatía tendrá participación en el torneo que cierra la temporada de la LPGA

Por: EL INFORMADOR

WEST PALM BEACH, FLORIDA.- La adrenalina y emoción que despertó en la número uno del mundo, Lorena Ochoa, jugar en el campo donde creció, se ha desvanecido, ahora la mira está puesta en el final de temporada, el ADT Championship, donde buscará ese elusivo octavo triunfo del 2008.

A inicios de la temporada, la mexicana se había propuesto sobrepasar el número de torneos ganados en el 2007, un total de ocho, aunque a falta de un torneo para que termine su calendario competitivo, sólo podrá empatar la cifra.

No obstante, el camino que ha tenido que recorrer con miras al ADT Championship que iniciará este jueves la ha dotado de conocimiento sobre su juego bajo situaciones de presión y ansiedad.

“Creo que los próximos eventos serán más fáciles para mi. La semana del torneo fue un poco complicada, fueron demasiadas emociones, pero estoy segura que esto me hará una mejor jugadora”, dijo la número uno del mundo.

Para ganar este fin de semana deberá deshacerse de todo tipo de ansiedad pues el field, que será muy similar al del Lorena Ochoa Invitational, presentará bastante competencia, primordialmente por parte de la ex número uno del mundo, Annika Sorenstam, que busca cerrar con broche de oro su carrera como golfista profesional.

“Me gusta el formato del torneo, y no pienso cambiar nada, jugaré el mismo estilo de golf, sin pensar en alguna estrategia diferente”, comentó Lorena, “debo ser consistente en las primeras tres rondas, y el domingo ser más agresiva, porque ahí sí debes hacer algo especial para ganar”.

A pesar de que Sorenstam aún tiene un evento más después del ADT Championship, éste es el último torneo que disputará en la LPGA, y si hay algo que enciende el motor de la sueca es la chispa de la competitividad.

“Me gusta hacer birdies y competir, esa llama no se ha extinguido, lo que me cuesta trabajo es la parte de la preparación, todo lo que envuelve, ya no tengo la disposición para hacerlo”, dijo la sueca, que dominó el golf femenino por más de una década.

A considerar

- El field es conformado por 32 jugadoras, que calificaron bajo varios formatos establecidos por la LPGA.

- Luego de los primeros 36 hoyos, las mejores 16 en la clasificación avanzarán a la tercera ronda, donde los scores se borrarán y todas iniciarán de cero.

- Las mejores ocho en la ronda del sábado, pasarán a la final el domingo, nuevamente iniciando de cero, y el score más bajo ganará el millón de dólares.

Subrogada LPGA

La LPGA tendrá 31 torneos oficiales el próximo año, tres menos que en el 2008.
El calendario del 2009 divulgado ayer cuenta con 11 torneos fuera de Estados Unidos, incluyendo tres en México. Uno de los descartados del itinerario es el ADT Championship, que arranca hoy y clausura esta temporada.

Los torneos en México son el MasterCard Classic del 20 al 22 de marzo en Huixquilucan; el Corona Championship del 23 al 26 de abril en Morelia; y el Lorena Ochoa Invitational del 12 al 15 de noviembre en Guadalajara.

Los premios suman unos 55 millones de dólares, cerca de cinco millones menos que en el 2008.

Otros torneos eliminados por problemas con los patrocinadores son el Fields Open en Hawaii, el Ginn Tribute en Carolina del Sur y el SemGroup Championship, en Tulsa, Oklahoma.

La LPGA agregó un torneo en Tailandia del 26 de febrero al 1 de marzo.

Temas

Lee También

Comentarios