Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Deportes | Maymón será la participante más joven con apenas 15 años de edad.

Lorena Ochoa lista para enfrentar competencia Bosque Real

La mexicana María Maymón completa lista de jugadoras para Bosque Real .

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Con la entrega de las dos últimas invitaciones, una para la juvenil mexicana María Maymón y la otra para la amateur española Carmen Pérez-Narbón, se completó el field de jugadoras para el torneo de golf Bosque Real, que arranca el próximo jueves.

De esta manera, Maymón será la participante más joven de las jugadoras mexicanas pues recién acaba de cumplir los 15 años de edad, mientras que la jugadora de menor edad en el listado de participantes de la Asociación Femenil de Golfistas profesionales (LPGA) es la china Shanshan Feng con 18 años de edad.

Con la inclusión este día de Maymón, se completó la lista de nueve mexicanas que participarán en este certamen que reparte una bolsa de un millón 300 mil dólares, encabezadas por la actual número uno del mundo, la tapatía Lorena Ochoa.

Acompañan a la jalisciense en el grupo de competidoras Violeta Retamoza, quien es la segunda mexicana en contar con tarjeta de la LPGA sin restricciones, a las que se unen otras profesionales como Alejandra Martín del Campo, Sophia Sheridan y Devan Andersen.

Para Sheridan y Andersen, el torneo de Bosque Real servirá como preparación para su participación en la Gira Futures, que es donde todas las aspirantes deben competir si es que desean conseguir su tarjeta de la LPGA.

Completan la delegación mexicana en este certamen las jugadoras amateurs Pamela Ontiveros, Regina Rosas, Margarita Ramos y la juvenil María Maymón, quien juega para el club Bosque Real.

Por su parte, el presidente de este torneo, Alvaro Escobar, señaló que dentro del grupo de jugadoras que se inscribieron a este certamen se encuentran siete de las 10 primeras en la lista de ganancias en 2007.

Expresó su confianza en que las mexicanas que participen en este torneo tengan una destacada actuación, "pues estoy convencido de que no sólo pueden librar el corte, sino que pueden lograr colocarse en buenos lugares".

Asimismo, Escobar confió en que por fin la tapatía Lorena Ochoa triunfe en este torneo, el cual le ha sido esquivo desde que se empezó a disputar en el 2005 y así afianzar el dominio sobre sus rivales en los últimos meses.

En este torneo se contará con representantes de 19 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Chile, China, Colombia, Escocia, España, India, Inglaterra, Malasia, Suecia, Paraguay, Sudáfrica, Tailandia, Taiwán y México.

EFE 11/03/08 01:27pm BCLF

Temas

Lee También

Comentarios