Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Febrero 2018

Deportes

Deportes | Ochoa abre la temporada 2008 de la LPGA llevándose el premio de los 300mil dólares

Lorena Ochoa gana el Torneo de Singapur

Lorena Ochoa, cifras finales: 68 golpes, con cuatro bajo par, en la última jornada del certamen. Suma total de 268 impactos, de los cuales 20 fueron bajo par.

Por: EL INFORMADOR

Singapur.- La golfista mexicana Lorena Ochoa tuvo un espectacular arranque de su temporada 2008 al adjudicarse el título del Torneo HSBC que se disputó en el Tanah Merah Country Club de esta ciudad que repartió una bolsa de dos millones de dólares. 


    En lo que fue la última jornada de este certamen, la jalisciense se convirtió en la primera campeona de este torneo al firmar este domingo una tarjeta de 68 golpes, cuatro por debajo del par y concluir su actuación con una suma total de 268 impactos, 20 por abajo del par. 


    De esta manera, la mexicana en su debut en la temporada 2008 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés) se hizo acreedora al premio de 300 mil dólares destinados para la campeona de este torneo. 


    En esta cuarta y última ronda, la tapatía volvió a tener un recorrido sin manchas, ya que en sus últimos 18 hoyos, Ochoa consiguió cuatro 'birdies', en los hoyos 3, 4, 9 y 16 y no tiró bogeys completando el resto de su recorrido en par de campo. 


    Pero en esta ocasión, la actual número uno del mundo y ahora primera campeona de este torneo no sólo debió batallar con sus rivales, sino también debió lidiar con la lluvia, que obligó a que se suspendiera por más de una hora el desarrollo de la última jornada de competición. 


    A pesar de esta interrupción que se produjo cuando iniciaba la segunda vuelta de este domingo, la jalisciense no se vio afectada por este cambio en su ritmo de juego y mantuvo su arrollador paso para hacerse de su primer torneo en esta campaña. 


    En el segundo puesto, se ubicó la sueca Annika Sorenstam, quien este domingo presentó una tarjeta con 71 golpes, uno por debajo del par y concluir su participación con una suma total de 279 golpes, nueve por debajo del par a 11 impactos de distancia de la campeona lo que le redituó en un cheque por 183 mil 533 dólares. 


    En la tercera posición se ubicó la estadunidense Paula Creamer, quien hoy firmó una tarjeta con 73 golpes, uno arriba del par con lo que contabilizó 281 strokes, siete abajo del par y se quedó a trece golpes de la campeona de este certamen para así engrosar 133 mil 140 dólares más a su cuenta bancaria. 


    Por otra parte, la paraguaya Julieta Granada tuvo este domingo su mejor desempeño en este torneo al completar su último recorrido en 73 golpes, uno por arriba del par y concluir su actuación sumando 304 strokes, 16 por arriba del par. 


    Su desempeño hizo que ocupara la posición 67 de la clasificación y que además le redituó un cheque por cuatro mil 321 dólares. 


    NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD  02/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios