Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Deportes | El campo del CCG sigue siendo el mismo, pero su acondicionamiento cambió

Lorena Ochoa analiza la forma de juego en el torneo de Guadalajara

La golfista tapatía conoce el Country Club como si fuera la palma de su mano

Por: SUN

GUADALAJARA, JALISCO.- La golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, conoce el Guadalajara Country Club como si fuera la palma de su mano, un aspecto que en el Lorena Ochoa Invitational no supondrá mayor ventaja sobre sus rivales. "El hecho que conozca el campo es una ventaja y una desventaja", dijo su entrenador Rafael Alarcón. "Es un campo conocido pero desconocido, digamos que las condiciones en las que está el campo ahora son condiciones que nunca las ha vivido Lorena", agregó.

El campo sigue siendo el mismo, pero su acondicionamiento cambió. Los greens son más duros más rápidos, lo que implica mayor dificultad pues la bola rueda más y cualquier falta de precisión puede ser muy costosa.

El rough es más alto, por lo que sacar la bola de ahí cuesta más trabajo. Los fairways más angostos exigirán el máximo de colocación. Con esto en mente, tanto Ochoa como su caddie Dave Brooker y su entrenador Rafael Alarcón, se dieron a la tarea de recorrer el campo como si se tratara de un desconocido. "Hicimos todo el ejercicio de jugar el campo como si nunca lo hubiera hecho, para ver cual es la mejor forma de atacarlo por como está esta semana y que se ajuste rápidamente", explicó Alarcón. "Tienes que alejarte de lo que es nuevo, conocerlo para esta semana y aprovechar las pequeñas cositas que conoces del campo, entonces no está tan a favor", agregó. Dentro de esas pequeñas cosas, estarán los hoyos 12 y 18 que debido a su longitud se ajustarán mejor al juego de Ochoa. "Puede que en algunos de los pares 5 Lorena pueda tomar un poquito de ventaja", señaló Alarcón. "Fuera de eso la ventaja estará en colocar la bola bien en los fairways porque hay lugares donde tiene que estar más cargada al lado derecho y otros izquierdo para tener mejor acercamiento".

Por otro lado, también identificó los focos de peligro, que en el caso de Ochoa van más allá de los retos que pueda presentar el campo y se encasillan en las distracciones. "Que venga algo adicional, algo inesperado que Lorena no podía haber prevenido y que no se ajuste inmediatamente, la idea es que espere cualquier inesperado, cualquier inoportunidad de la galería esta preparada para lidiar con eso. Las distracciones son muy peligrosas porque rompen con el ritmo mental", destacó. Los primeros torneos realizados en México, el MasterCard Classic y el Corona Morelia Championship, presentaron una dura prueba para la mexicana, puesto que la galería aún no estaba acostumbrada a guardar silencio mientras las jugadoras tiraban, sonaban celulares o accionaban sus cámaras antes que las jugadoras hicieran el swing o el golpe. Sin embargo, conforme fueron pasando los años, la gente comenzó a interiorizar mejor las normas y las distracciones se redujeron considerablemente, sin embargo, para no correr riesgos, en el Lorena Ochoa Invitational se tomarán medidas preventivas. Se le pedirá a la gente que deje sus aparatos celulares en el automóvil para poder ingresar al campo. Para asegurarse de que así fue antes de ingresar al campo pasarán por un detector de metales. En caso de que se les detecte algún equipo celular deberán dejarlo en lockers designados para tal efecto. También se recomienda no caminar mientras aún haya jugadoras esperando su turno ya sea en el green o en el fairway.

Temas

Lee También

Comentarios