Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | La tapatía iniciará la primera ronda en punto de las 13:08 horas

Lorena Ochoa, a celebrar con un chapuzón

La número uno del mundo cumple su edición 10 en el Kraft Nabisco Championship, primer “Major” de la temporada, el más importante de los cuatro ‘‘grandes’’ que se juegan en la LPGA, y que comienza a partir de hoy

Por: EL INFORMADOR

RANCHO MIRAGE, CALIFORNIA.- El Kraft Nabisco Championship es un torneo que Lorena Ochoa conoce a la perfección. No hay ningún otro torneo, ni siquiera los otros tres “Majors”, que la golfista tapatía haya jugado en mayor número de ocasiones que éste.

Cuando hoy arranque el primer torneo “Major” de este 2010 en el campo Dinah Shore del Mission Hills Country Club en Rancho Mirage, California, significará el comienzo de la décima ocasión en la que la mexicana participe. Lorena iniciará la primera ronda en punto de las 13:08 horas tiempo del Centro de México.

De hecho, las nueve ediciones en las que Ochoa Reyes ha competido, lo ha hecho de forma ininterrumpida desde 2001, año en el que aún estudiaba su carrera en la Universidad de Arizona y recibió una invitación especial para hacer su debut en el “Major” más importante de la LPGA.

A lo largo de estos nueve años Lorena ha perdido, ganado, luchado, sufrido, gozado, jugado su mejor golf, disputó un “playoff” de desempate en 2006, estuvo muchas veces cerca de la gloria, pero sobre todo, ya lo ganó.

Lorena buscará repetir el clavado al lago del hoyo 18 del campo del Dinah Shore para el domingo, tal como lo hizo en 2008 y que le significó haber ganado ahí por primera vez y su segundo y último “Major” conquistado.

De hecho, las participaciones de la tapatía han sido más que brillantes y destacadas. De nueve ediciones en las que ha jugado, en seis ha finalizado en el “Top 10”, incluyendo el campeonato de hace dos años y el segundo lugar de 2006, año en el cual estuvo a un hoyo de coronarse, ya que en un duelo de desempate con la australiana Karrie Webb, la privó de levantar el trofeo. En tres ocasiones Ochoa se quedó fuera de las 10 mejores.

La número uno del mundo de la gira femenil de golf profesional (LPGA) cuenta con la vasta experiencia para poder competir y dar pelea en el torneo, salir adelante para ganar su primer título del año, y defender a capa y espada su condición de número uno del mundo, la cual está en riesgo de desaparecer en caso de que vuelva a tener un cuarto torneo que la deje fuera de las primeras posiciones.

El Kraft Nabisco Championship se ha vuelto un torneo tan importante para ella, que ya se volvió una costumbre que cada año gran parte de su familia y una considerable cantidad de amigos viajan a Rancho Mirage, California, sede del torneo, a pasar los cuatro días de competencia apoyando a Lorena, y este año no será la excepción.

Jiyai Shin y Ay Miyazato, número dos y tres del ránking mundial, de forma respectiva, también tienen entre ceja y ceja no solamente el título del Kraft Nabisco Championship, sino que ahora ven más arriba y buscarán la posición privilegiada de la cual Lorena Ochoa aún goza y tiene la última palabra.

Campeona defensora
Brittany Lincicome (EU)

Para Saber
Lorena Ochoa saldrá hoy de la tee del hoyo 1 en compañía de la veterana estadounidense Juli Inkster en punto de las 13:08 horas, tiempo del Centro de México.

Lorena a través de 9 años en el Kraft Nabisco Championship:
AÑO    POSICIÓN
2001    21
2002    08
2003    03
2004    08
2005    35
2006    02
2007    10
2008    01
2009    12

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones