Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Deportes

Deportes | torneo oficial de la LPGA que se disputará del 13 al 16 de noviembre en el Guadalajara Country Club.

Lorena Ochoa Invitational, premio de lujo

Por primera vez, fue mostrado el trofeo que recibirá la ganadora del torneo Lorena Ochoa Invitational

Por: EL INFORMADOR

Por primera vez, ayer fue mostrado el trofeo que recibirá la ganadora del torneo Lorena Ochoa Invitational, torneo oficial de la LPGA que se disputará del 13 al 16 de noviembre en el Guadalajara Country Club.

El trofeo es una obra única en su tipo creada por el renombrado artista jalisciense Jesús Guerrero Santos
Con un diseño inspirado en el arte mexicano del Siglo XVI, el trofeo está hecho a base de cerámica vidriada en un distinguido color azul cobalto y con detalles en alpaca, portando al frente una placa con la leyenda “Lorena Ochoa Invitational 2008”.

“Teníamos clara la idea con Lorena de que tenía que ser una pieza muy honorable y muy local, que estuviera hecha con la habilidad y el talento de un artista de aquí. Jesús reunía todos esos atributos”, comentó Alejandro Ochoa Reyes, presidente del torneo.

El trofeo para el torneo reúne toda la experiencia y el conocimiento del artista oriundo de San Martín Hidalgo, quien a lo largo de sus últimos 15 años de vida se ha dedicado a la conceptualización y elaboración de cerámica vidriada.

El proceso para la elaboración del trofeo requirió el esfuerzo a lo largo de un mes de todo un equipo de artistas. Se trata de una pieza trabajada totalmente a mano, desde su levantamiento hasta la aplicación de la pintura y el manejo de la alpaca.
 “Es una pieza única en su tipo. Parte de mi labor es integrar la obra a la función que va a desempeñar, que en este caso es un trofeo, sin perder en ningún momento la integridad creativa”, comentó Guerrero Santos.

En su edición inaugural, el “Lorena Ochoa Invitational” tendrá a las mejores 36 jugadoras del mundo, entre las que se encuentran la tapatía y Annika Sorenstam, entre otras.

Los boletos cuestan 200 pesos para las rondas de jueves y viernes, 300 para el sábado y 400 pesos el domingo. Existe un pase para las cuatro rondas, con un costo de mil pesos.

Los interesados pueden consultar las páginas de internet www. lorenaochoainvitational.com, www.arenapremier.com, o llamar al teléfono 01-800-009-9090.

Temas

Lee También

Comentarios