Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Box

Locales batallan en el ring

A pesar de un buen inicio, las derrotas han caído para los jaliscienses

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAY/2010).- La Selección Jalisco de Boxeo vivió un día de altibajos en la Olimpiada Nacional. Y es que tras un arranque prometedor, con los triunfos de Bernardo Gómez y Mario Muñoz, así como de Tania Salazar, llegó una cascada de derrotas.

En el primer pleito de un jalisciense en la jornada de ayer, Bernardo Gómez pasó algunos apuros, pero en lo que logró tomarle la distancia a su oponente, el tlaxcalteca Jonathan Romero, empezó a ser superior hasta imponerse con la suspensión del combate por parte del réferi (RSC), en el tercer giro y con ello avanzar a la siguiente ronda de la categoría juvenil en la división de los 57 kilos.

En el segundo pleito para la Selección azul y oro, Mario Muñoz fue implacable y apenas en el primer episodio del combate programado en 57 kilos de la categoría juvenil, superó por RSC al guerrerense Armando Barrera.

Por su parte, Tania Salazar, dentro de la categoría femenil 60 kilos, se impuso por puntos, 14-8, a Alisson Moreno, de Veracruz.

Un oro más en esgrima


Al cierre de esta edición, Jalisco había sumado una medalla de oro más en esgrima dentro de las actividades de la Olimpiada Nacional Edición Bicentenario, a manos de Aideé Hernández, quien obtuvo una victoria relativamente fácil al haberse enfrentado ayer en la final de florete cadete mayor ante la representante de Baja California Melisa Corona, a quien derrotó por 15 toques a 3, rezagando hasta el tercer lugar a Geraldine Duarte, también de Jalisco.

Aideé llegó a los cuartos de final después de derrotar a Xóchitl González del Distrito Federal, a quien derrotó 15-11.

Arranca el nado sincronizado


Las actividades dentro del nado sincronizado comenzaron ayer teniendo como escenario la Fosa de Clavados del Code Jalisco, el cual recibió a las mejores exponentes de este deporte a nivel nacional dentro de la Olimpiada Nacional.

Todo apunta a que Jalisco será el líder de esta disciplina, tal es el caso de la buena actuación de ayer de Ana Fuentes, Ingrid Dueñas y Dharma Chávez, en la categoría Infantil Menor, dentro de la prueba de solos; en tanto que en la Infantil Mayor, Ana Guadalupe Sánchez hizo de las suyas al recibir una de las mejores calificaciones, al igual que Karla Vanessa Gómez, del IMSS, quien se presenta como su principal oponente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones