Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Deportes | El campeón italiano y líder destacado esta temporada volvió a decepcionar en Europa

Liverpool dominó 2-0 al Inter

El equipo jugó gran parte del partido con superioridad numérica en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol

Por: EL INFORMADOR

LIVERPOOL.- Liverpool, que jugó gran parte del partido con superioridad numérica, logró este martes un importante triunfo  por 2-0 ante el Inter Milán, en la ida de los octavos de final de la Liga de  Campeones de fútbol, gracias a sus dos tantos en la recta final del choque.
Los pupilos del español Rafael Benítez, en crisis tras su irregular marcha  en la Premier League y la reciente eliminación de la Copa inglesa ante un  'segunda', el Barnsley, dieron así un gran golpe de cara a su pase a los  cuartos de final de la principal competición continental de clubes.
"Estaba confiado en cuanto a que íbamos a lograr la apertura porque jugamos  bien. Pero marcar dos goles en los últimos cinco minutos fue fantástico. Fue  duro porque el Inter es un muy buen equipo, incluso jugando con diez", declaró  Benítez.
Tras desaprovechar tres claras ocasiones, por medio de Sami Hyypia (9),  Dirk Kuyt (45) y Fernando Torres (58), la magia europea de Anfield volvió a ser  fiel a su leyenda y desató la alegría de los aficionados locales en el  desenlace del partido, con los esperados goles de Kuyt (85) y Steven Gerrard  (90).
El campeón italiano y líder destacado esta temporada volvió a decepcionar  en Europa, a pesar de su dominio en el campeonato nacional, y tendrá que  remontar en la vuelta si no quiere volver a ser eliminado del torneo de forma  prematura.
El partido estuvo marcado desde la primera mitad por la expulsión del  italiano Marco Materazzi, desbordado por la velocidad del 'Niño' Torres, que  perdió los nervios y fue expulsado por el árbitro Fank De Bleeckere en el  minuto 30, al recibir su segunda amarilla.
Roberto Mancini se vio obligado a cambiar la estrategia e intentó contener  las acometidas del Liverpool, crecido por su superioridad numérica y las ganas  de dar una alegría a sus hinchas tras las recientes decepciones.
En la segunda mitad, los 'Reds' lo intentaron, pero el Inter se plantó  serio y supo repeler todas sus acometidas, llegando a la recta final del choque  con la convicción de aguantar por lo menos el empate, de cara a decidir en la  vuelta de San Siro.
Los italianos tuvieron otro serio contratiempo con la lesión del defensa  central colombiano Iván Córdoba, en el 78. Poco después, un centro de Jermaine  Pennant, repelido por Maicon, permitió a Kuyt batir la portería de Julio  César.
Cinco minutos más tarde, con un Liverpool lanzado y un Inter acusando el  golpe tras haber aguantado heroicamente, Gerrard lograba de tiro cruzado el  segundo tanto, agravando la herida del club lombardo.
Además del 2-0, el Inter tendrá una difícil tarea en la vuelta si quiere  acceder a cuartos de final, ya que al resultado tendrá que sumar la ausencia de  Materazzi por sanción y la probable de Córdoba por lesión.
AFP 19-02-08 MMT

Temas

Lee También

Comentarios