Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Deportes | Los mexicanos Israel Téllez, Aldo Orozco y José Mauricio cerraron hoy sus prácticas

Listos diestros mexicanos para novena corrida en Plaza México

Deberán salir al ruedo del coso monumental a demostrar sus cualidades y ganas de ser toreros

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diestros mexicanos Israel Téllez, Aldo Orozco y José Mauricio cerraron hoy sus prácticas para realizar mañana el noveno paseíllo de la Temporada Grande 2008-09 en la Monumental Plaza México.

Para este noveno festejo se lidiará un encierro de la dehesa de San Lucas, el cual fue aprobado y reseñado por las autoridades respectivas sin mayores problemas, mismo que promedió 486 kilogramos de peso.

La dehesa de San Lucas es propiedad de Pablo Ignacio García Vivanco, está ubicada en el Rancho El Cuadrado en el municipio de Valle de Guadalupe, Jalisco, y presenta una divisa en colores rosa, blanco y negro.

De este encierro, destacan por su presencia los astados marcados con los números 04 y 61, que pesaron 500 y 488 kilogramos con pintas de negro entrepelado y cárdeno oscuro bragado, de forma respectiva.

Luego de recuperarse de una cornada reaparecerá en la Plaza México el diestro guanajuatense Israel Téllez, quien dejó un grato sabor de boca a todos los aficionados, de ahí que la empresa decidió reprogramarlo.

En tanto, los capitalinos Aldo Orozco y José Mauricio deberán salir al ruedo del coso monumental a demostrar sus cualidades y ganas de ser toreros, en busca de ganarse la repetición en este serial mayor 2008-09 que está integrado por diestros mexicanos.

El pasado domingo en la octava corrida de la temporada mayor en el embudo de Insurgentes, los diestros mexicanos Jorge López, Ismael Rodríguez y Manolo Lizardo, quien confirmó su alternativa, se fueron con las manos vacías de trofeos.

Se lidió un encierro de buena presencia y aceptable juego de la dehesa de Funtanet, el cual puso a prueba a los tres diestros mexicanos, quienes al final no pudieron descifrar el bravo embiste de esos ejemplares.

Las características de los nueve toros que mandó el hierro de San Lucas y que promediaron 486 kilogramos de peso, son las siguientes:

Número     Peso      Nombre        Pinta

==================================================

072        453       Bombón        Castaño meano

027        459       Artista       Cárdeno oscuro

036        486       Luna nueva    Negro

006        465       Intachable    Cárdeno bragado

061        488       Incondicional Cárdeno oscuro

060        461       Arquitecto    Cárdeno bragado

073        454       Il Canto      Cárdeno oscuro

004        500       Don Antonio   Negro

086        470       Caporal       Cárdeno oscuro

Temas

Lee También

Comentarios