Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Deportes | La selección está compuesta en su myoría por jóvenes.

Listo México para enfrentar a China

Mañana por la noche enfrenta México a la selección de China en Seattle; Se reportan todos listos

Por: MEXSPORT

SEATTLE.- Con una selección mexicana de futbol que a pocos convence, Jesús Ramírez hará este miércoles su debut como técnico del equipo, en un partido amistoso ante la representación de China en Seattle, Washington.

El arribo de "Chuy" Ramírez al puesto tras la salida de Hugo Sánchez, luego que éste registrara una serie de resultados negativos que se agravó con la eliminación de la Sub-23 a los Juegos Olímpicos  Beijing 2008, se da en una etapa que no compromete al combinado mexicano de cara a su clasificación mundialista.

Con la coronación en la Copa del Mundo Sub-17 Perú 2005, que México selló con una victoria de 3-0 sobre el poderoso Brasil, y al concluir el ciclo del argentino Ricardo La Volpe con el "Tri" tras la participación en la Copa del Mundo Alemania 2006, saltó Jesús Ramírez como candidato natural, pero su amigo desde la infancia, Hugo Sánchez, le ganó la delantera y obtuvo la designación.  

Ahora, con la partida del "Pentapichichi" recibió Ramírez la oportunidad, pero con el carácter de interino, porque los federativos ya buscan el titular entre el argentino José Pekerman (Toluca), Javier Aguirre (Atlético de Madrid, quien repetiría en el cargo), el brasileño Luiz Felipe Scolari (seleccionador de Portugal), entre otros.

Bajo estas circunstancias y el estigma de ser un formador de jóvenes triunfadores, quienes recibieron de Jesús Ramírez el impulso para su proyección, el técnico armó una selección llena de sorpresas y más cuando apareció en la lista el defensa central Alejandro Castro, de Cruz Azul Hidalgo, de la Primera División A.

Otro que tampoco imaginó ser llamado es el centrocampista Joel González, quien en el torneo pasado hizo una brillante campaña en la labor conjunta para llevar a Atlante a la coronación, pero que en la actualidad se la pasa entre la cancha y la banca de Monterrey.

Además llamó a Omar Trujillo y Sergio Santana, quienes tampoco veían una rendija para colarse en el "Tricolor", Ramírez convocó a jugadores de su entera confianza, como Patricio Araujo, Omar Esparza, Jorge Hernández y César Villaluz, con quienes festejó la obtención del título mundial en el 2005.

Y se aseguró de contar con la experiencia del arquero Oswaldo Sánchez, mundialista y con una cadena de partidos internacionales, Luis Ernesto Pérez, quien vuelve; Antonio Naelson "Sinha", brasileño naturalizado mexicano; y Juan Carlos Cacho, quien tiene un año de convocatorias con el equipo nacional, aunque en la actualidad se le extraña ese peso de goleador.

Pero Jesús Ramírez tiene varios factores a favor para desarrollar su trabajo, el principal es que no recae en él ni en sus convocados la presión que se ejerció como en el último torneo de Sánchez Márquez y su equipo, más bien tiene campo abierto para jugar el balón con soltura y con todo para ganar.

Además, la selección de China tampoco presentará a sus mejores jugadores. "El objetivo más importante es ganar, no tanto jugar bien porque no hubo tiempo para ello", consideró el técnico Ramírez antes de partir a este compromiso.  

El juego amistoso México-China se disputará en el estadio Qwest Field de Seattle, Washington, a partir de las 20:00 horas local.

NOTIMEX 15/04/08 11:21am BCLF

Temas

Lee También

Comentarios