Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | La tapatía gana en la disciplina en la Olimpiada Nacional que se realiza en Puebla

Liliana Tejeda da el primer oro a Jalisco en esgrima

La tapatía gana en la disciplina en la Olimpiada Nacional que se realiza en Puebla

Por: EL INFORMADOR

Liliana Tejeda y Estefanía Velazco ambas de Jalisco, se enfrentaron en final.  /

Liliana Tejeda y Estefanía Velazco ambas de Jalisco, se enfrentaron en final. /

PUEBLA, PUEBLA (28/MAY/2014).- Este día comenzó la disciplina de esgrima dentro de la Olimpiada Nacional 2014, que se realiza en el Centro de Exposiciones de Puebla y las mujeres de la selección Jalisco ya dieron las primeras medallas de oro y plata. Y es que Liliana Tejeda y Estefanía Velazco disputaron la final de espada juvenil y la primera de ellas se quedó con la presea dorada con un marcador de 15-9.
 
"Me siento muy contenta, porque no solamente es la primera medalla para Jalisco, sino que es la primera medalla de oro para mí, nunca la había ganado en la Olimpiada Nacional, siempre me quedaba cerca. Ahora por fin se me hizo. Aunque he de reconocer que fue como un entrenamiento porque a ella la conozco muy bien y entrenamos juntas", comentó Tejeda al final de la competencia.
 
Cabe señalar que la esgrimista está rankeada entre las mejores cinco de México, pertenece a la selección mexicana y está muy cerca de tener su boleto para los próximo Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Veracruz en noviembre.
 
Adrián Vázquez suma otro oro

No tardó mucho en llegar el segundo oro para Jalisco, ya que Adrián Vázquez, en un emocionante duelo, derrotó al representante de Puebla Octavio Martínez, en florete juvenil, con marcador de 15-11.

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones