Jueves, 22 de Febrero 2024
Deportes | Autos. Fórmula Uno

Lewis Hamilton se muestra optimista

El piloto inglés reconoce que hay escuderías con más desarrollo que Mercedes, pero que podrían sorprender

Por: EL INFORMADOR

Lewis Hamilton escucha con atención la explicación acerca de un motor Mercedes, durante su visita a la planta en Stuttgart. EFE /

Lewis Hamilton escucha con atención la explicación acerca de un motor Mercedes, durante su visita a la planta en Stuttgart. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2013).- El británico Lewis Hamilton considera “un privilegio formar parte del universo Mercedes”, asegura que vive “para ganar” y no renuncia a conseguir victorias en el Mundial de Fórmula uno 2013 con la escudería alemana aunque considera “muy difícil luchar con los equipos punteros”.

Durante su visita a la sede de la marca alemana en Stuttgart, Hamilton, que ha dejado McLaren, con la que fue campeón del mundo en 2008, agradeció el recibimiento que le han tributado y manifestó sus perspectivas para el próximo campeonato.

“Estoy muy agradecido por la acogida que me han dado y muy motivado por la idea de pilotar un Mercedes. Es genial comprobar el entusiasmo de todo el mundo. Eso me ha dado mucha motivación durante todo el invierno”, comentó.

El último año de Hamilton en McLaren le permitió pelear por la corona de F1, aunque sobre la recta final no tuvo el impulso suficiente y se quedó atrás en la lucha que protagonizaron solamente Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

El piloto inglés abrió 2012 con tres podios consecutivos -Australia, Malasia y China-, todos en la tercera posición.

Su mejor racha se dio a mitad del calendario, cuando ganó tres carreras -Canadá, Hungría e Italia-, además de que sumó una cuarta victoria en la edición inaugural del GP de Estados Unidos en Austin, ya cuando era demasiado tarde para aspirar a algún milagro.

El movimiento de Hamilton se anunció el 28 de septiembre, y ese mismo día McLaren confirmó a Sergio Pérez como su nuevo piloto.

Ahora, Hamilton advirtió que  será difícil competir con los equipos punteros, pero no cree que eso sea sinómimo de imposible.

“Esta temporada va a ser muy interesante. Yo vivo para ganar, para eso trabajo todo el año. Será difícil rivalizar con los de arriba, Red Bull, Ferrari, McLaren, pero no es imposible”, subrayó.

Mercedes obtuvo su primera victoria en la Fórmula Uno -en su nueva etapa como escudería- gracias a Nico Rosberg, quien subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de China.

Sin embargo, el resto del camino estuvo plagado de altibajos. Rosberg solamente alcanzó un podio más, en Mónaco, y posteriormente, su mejor resultado fue un quinto lugar en Singapur.

Una historia totalmente diferente fue la de Michael Shumacher, quien se retiró de manera definitiva al final de la campaña 2012, cediendo su asiento a Hamilton.

“Schumi” nunca tuvo un buen auto, y lo más que pudo alcanzar fue un tercer lugar en el GP de Europa -corrido en Valencia-. Su segundo mejor resultado fue un sexto sitio en Italia.

Además, Schumacher acumuló siete carreras abandonadas en 2012.

LA CIFRA

190
puntos sumados por Lewis Hamilton en la temporada 2012

POR CIERTO

Red Bull retiene a Sebastian Buemi


Sebastian Buemi seguirá esta temporada como piloto reserva en Red Bull, anunció la escudería monarca en los Constructores.

“Conozco bien a todos en Red Bull Racing y es bueno seguir con ellos un año más”, afirmó Buemi.

FRASE

''Claro que será difícil correr contra Red Bull, Ferrari y McLaren, pero algo podemos rescatar en la próxima temporada''.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones