Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La UdeG visita a los Dorados en busca de su primera victoria en el torneo

Leones, a rescatar el prestigio en Culiacán

El equipo del 'Vikingo' Dávalos visita a los Dorados en busca de su primera victoria en el certamen

Por: EL INFORMADOR

Jesús Vázquez (#7) es de los jugadores constantes en el 11 de Jorge Dávalos, que seguro jugará hoy contra Dorados. EL INFORMADOR / M. Vargas

Jesús Vázquez (#7) es de los jugadores constantes en el 11 de Jorge Dávalos, que seguro jugará hoy contra Dorados. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2017).- Se llegó la Jornada 4 del Apertura 2017 y Leones Negros no ha conocido el triunfo. Lo que es peor, ni siquiera han logrado sumar algún punto luego de que ya se han disputado nueve. El resultado de esto tiene a la Universidad de Guadalajara como uno de los coleros de la Liga de Ascenso, pero esto aún podría empeorar.

Más allá de lo anterior, el cuadro que dirige Jorge Dávalos tiene la encomienda de frenar esta mala racha de derrotas al hilo si no quiere consumar el peor arranque de su época moderna, es decir, desde que reaparecieron en el año 2009.

Y es que desde entonces Leones jamás ha perdido cuatro juegos al hilo en algún arranque de torneo, de tal manera que padecerlo por primera vez ya sería otro agravante en la situación del proyecto melenudo, que poco a poco luce más lastimado por la falta de resultados y la aparente ausencia de un estilo de juego.

El “Vikingo” ha sido tajante en que su apuesta por las Fuerzas Básicas tendrá que dar frutos tarde o temprano, pero después de un año completo sin clasificar a la Liguilla (los dos torneos con Joel Sánchez en el banquillo), la afición de Leones ya reclama con fuerza que vuelvan los buenos resultados y el juego agradable a los que ya se habían acostumbrado.

Por desgracia para el cuadro universitario, en esta jornada que es crítica para su historia moderna, tendrán como rival a Dorados de Sinaloa, quien va con paso perfecto en la competencia.

Totalmente diferente a lo que ha hecho la UdeG, el equipo sinaloense ha logrado quedarse con cada uno de los nueve puntos que ha disputado, situación que hoy lo tiene peleando lo más alto de la División de plata del futbol mexicano.

Los números también son un mal augurio para los Leones, pues mientras que ellos apenas registran un gol a favor en lo que va del Apertura, Dorados se ha convertido en la mejor ofensiva del torneo con ocho goles en sólo tres juegos.

En un tenor colectivo, hoy se enfrentarán uno de los peores equipos del torneo contra uno de los líderes de la competencia. Pero entre los factores individuales a los que la UdeG tiene que poner atención, estará el artillero Vinicio Angulo, quien ya marcó cuatro goles para Dorados en el Apertura y es el líder goleador del certamen.

PARA RECORDAR

Triada de derrotas en arranques de tres torneos

El actual Apertura 2017, junto con el Apertura 2009 y el Apertura 2010, han sido los torneos con peor arranque de la UdeG. En cada uno de ellos ha perdido tres juegos al hilo. Hoy quiere evitar un cuarto descalabro que sería histórico.

HOY EN TV

Dorados vs. Leones Negros

21:00 horas / TVC Deportes

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones