Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Deportes | Comienza la cuenta regresiva para los felinos de la U de G

Leones Negros listos para el Apertura 2011

Comienza la cuenta regresiva para los felinos de la U de G

Por: EL INFORMADOR

El equipo entrenó hoy en las instalaciones del Club de la Universidad de Guadalajara. EL INFORMADOR  /

El equipo entrenó hoy en las instalaciones del Club de la Universidad de Guadalajara. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (25/07/2011).- A menos de una semana de que arranque el Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se reportan listos para el desafío.

Después del desastroso torneo anterior, en donde se despidieron del Estadio Jalisco sin un triunfo, la escuadra felina intentará reivindicarse con su afición, este viernes en punto de las 20:45 horas cuando reciba al Celaya en el duelo que marcará el inicio de la campaña.

“El torneo pasado no nos fue nada bien de local y ahora ese es uno de nuestros principales objetivos, que los Leones Negros hagan pesar el Jalisco y más en el partido que viene contra Celaya porque es nuestro rival directo en la lucha por no descender”, señaló el Director Técnico Universitario, Héctor Medrano.

El estratega declaró que saben que será un torneo muy complicado, pero confía en que las gana y el buen futbol los harán salir del problema porcentual y por qué no llegar a la liguilla.

“Lo principal es que el equipo sume la mayor cantidad de puntos para salvar la categoría, el objetivo es llegar a los 25 puntos que necesitamos para salvarnos y ya con eso pues también tendríamos muchas posibilidades de calificar”, apunto Medrano.

Y referente a lo que veremos en este torneo de los Leones, el estratega adelantó que será un equipo protagonista, que trate bien la pelota, que de espectáculo y busque siempre la victoria.

“El equipo hizo una muy buena pretemporada, en lo táctico vamos cada día mejor. Obviamente no llegamos al 100% porque eso te lo da el ritmo de los partidos, pero si llegamos con todas las ganas de enfrentar a Celaya y ganar”, aseguró el técnico.

Cristante se encuentra ansioso por saltar a la cancha.

El esperado regreso a las canchas del portero Hernán Cristante, será una realidad el próximo viernes cuando los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, enfrenten al Celaya en la jornada uno de la liga de Asenso.

Después de más de un año alejado del terreno de juego debido a la lesión en la rodilla izquierda que sufrió el en el torneo apertura 2009 (el 12 de septiembre) frente a los Indios de Ciudad Juárez, el experimentado arquero declaró estar ansioso por jugar y auguró una buena campaña para la escuadra universitaria.

“Estoy contento, muy ansioso esa es la realidad, pero bien. Estoy en un grupo que se entrega, que trabaja para sumar y sabe cuál es su realidad, y que precisamente eso es lo que lo hace más fuerte”, señaló el arquero de 41 años.

Para el guardameta, lo más importante durante este torneo es no pensar en el problema porcentual, pues asegura que eso es “pensar corto” y el equipo tiene mucho más que dar.

“La posibilidad de descender la conocemos, pero me parece que no hay que darle mucha cabida, hay que enfocarnos en hacer un buen futbol, en la posibilidad de entrar en una liguilla y tener objetivos mucho más altos que él no descender”, decretó.

Por lo pronto, el arquero se mentaliza exclusivamente en el duelo del próximo viernes contra Celaya, en donde espera que el equipo consiga su primer triunfo.

Los Leones no contaran con dos de sus jugadores clave para el primer duelo ante Celaya, Josué Castillejos y Juan Manuel García Zavala, quienes fueron expulsados en el torneo anterior.

EL INFORMADOR/ Mary Bermejo

Temas

Lee También

Comentarios