Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Deportes | Fue invitado por la Conade

Lee Wong observará arqueros en la Olimpiada Nacional

El entrenador de tiro con arco será parte de la detección de talento

Por: EL INFORMADOR

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- El entrenador nacional de tiro con arco, el coreano Lee Wong, confirmó su asistencia a la Olimpiada Nacional para iniciar el proceso de detección de talentos en estas disciplinas y poder integrarlos a la Selección Nacional, en el corto o mediano plazo.

La visita del técnico forma parte del programa de Detección de Talentos Deportivos que impulsa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por medio del Área de Alto Rendimiento de la Subdirección General de Calidad para el Deporte.

“Me voy a quedar aquí en México para ir a la Olimpiada Nacional. Es un evento importante para poder encontrar talentos; de hecho, todos los chicos que están ahora en Selección Nacional salieron de allí y ya está probado que es un buen semillero”, explicó el oriental.

“La Conade me invitó para ir a ver a chicos que sean futuros integrantes de la Selección Nacional; ahora hay poca gente en ella y quiero que haya más y de mejor nivel (…) no voy a ver puntuaciones, sino cuestiones más técnicas de su desempeño en el tiro con arco y cómo se desenvuelven en la competencia; la meta sería traer a cuatro hombres y cuatro mujeres”.

Mediante el programa de Detección de Talentos Deportivos, la Conade convoca a técnicos como Lee Wong (tiro con arco), José Luis Onofre (taekwondo), Jorge Rueda (clavados), Ma Jin (clavados), Chen Xian (levantamiento de pesas), Rafael Martínez (fondo), Raúl Barreda (velocidad), José Antonio Romero (canotaje) o Antonio Barraza (gimnasia artística), así como los metodólgos de cada especialidad, para contribuir al crecimiento de la reserva deportiva nacional y el impulso a talentos que puedan representar a nuestro país en el mediano y largo plazo en competencias fundamentales de éste, y los ciclos olímpicos venideros.

Temas

Lee También

Comentarios