Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La nadadora estadounidense consigue otro oro en Budapest

Ledecky, en lo suyo

La nadadora estadounidense consigue otro oro la misma jornada que caen tres récords mundiales

Por: AP

Sin emplearse a fondo, la estadounidense Katie Ledecky se impuso por una diferencia de 19 segundos en los mil 500 metros libres. AFP / F. Isza

Sin emplearse a fondo, la estadounidense Katie Ledecky se impuso por una diferencia de 19 segundos en los mil 500 metros libres. AFP / F. Isza

BUDAPEST, HUNGRÍA (26/JUL/2017).- Katie Ledecky conquistó sin sobresaltos su tercera medalla de oro del Mundial de Natación, aflojando el paso en la prueba más extenuante de su agenda en Budapest.

La formidable nadadora estadounidense no batió récords ayer, algo que le correspondió a Lilly King, Kylie Masse y Adam Peaty.

Ledecky se impuso en los mil 500 metros libres, en los que superó a la española Mireia Belmonte. La diferencia fue abismal: de 19.07 segundos y, para describirlo gráficamente, la mitad de la distancia de la piscina en la capital húngara.

“Lo difícil son los otros 364 días del año”, dijo Ledecky como si nada. “Una sacrifica en los entrenamientos de modo que cuando llegue el día de la competencia, ejecuto mi carrera. Es rutina. Te levantas y sabes que tienes las condiciones para nadar esas marcas”.

Tras ganar ya los 400 libres y el relevo 4x100 el primer día, Ledecky sigue en curso para empatar el récord de seis medallas de oro por una nadadora.

Por su parte, King quedó 2-0 contra a Yulia Efimova en el que se ha convertido en la rivalidad más cautivante de la natación.

King, nadando a su nada, desplegó su mejor nivel en el momento decisivo de los 100 metros pecho. Arrancó con un paso demoledor y lideró de punta a punta, cronometrando un minuto y 4.13 segundos. Le rebanó 22 centésimas a la plusmarca que la lituana estableció en el mundial de Barcelona en 2013.

En tanto, el británico Peaty rompió un par de récords de estilo pecho y la canadiense Masse quebró uno que llevaba ocho años.

Peaty fijó la primera marca con un registro de 26.10 segundos en las preliminares; unas horas después, Peaty fue aún más veloz y volvió a bajar la marca a 25.95 segundos en las Semifinales.

Masse, en tanto, ganó los 100 metros espalda para mujeres con un tiempo de 51.10, dos centésimas mejor que la marca lograda por la británica Gemma Spofforth en el Mundial de 2009 en Roma.

En Budapest ya se han roto cuatro marcas mundiales.

LA CIFRA

4 récords mundiales de la natación han caído en Budapest.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones