Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Las estadísticas marcan que Pachuca es superior

Leandro espera jugar y hacer campeón a Pumas como equipo grande

Sin molestia alguna y listo para enfrentar a Pachuca, el mediocampista entrena hoy al parejo de sus compañeros

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Recuperado de la lesión que lo alejó de las canchas desde la fecha 17 y hasta las semifinales del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, Leandro Augusto espera regresar al cuadro titular de Pumas de la UNAM y ayudarle a ganar el título como "equipo grande".

Luego del entrenamiento de este martes en Ciudad Universitaria y en el que ya participó sin ninguna molestia, el mediocampista del once auriazul dijo que, como el resto de sus compañeros, "sueño con jugar la final y ganarla", a pesar de que ve a Tuzos como favorito.

"Las estadísticas del torneo marcan que Pachuca es superior a Pumas, pero nosotros somos uno de los equipos grandes del balompié nacional y vamos a luchar por el sexto título", aseguró el también seleccionado mexicano.

Explicó que "los dos equipos hicieron bien las cosas durante el torneo regular, a lo mejor por los números Pachuca puede tener cierto favoritismo pero Pumas es uno de los grandes del futbol mexicano y va a pelear también por el campeonato".

Sobre su mejoría de la lesión muscular que presentó desde hace días en la parte posterior del muslo derecho, Leandro Augusto dijo que va bien por lo que hoy trabajó al parejo de sus compañeros sin molestia alguna y puede ser considerado para la final.

En la conferencia de prensa en la Cancha Dos, explicó que "he evolucionado bastante ya trabajé mucho más fuerte lo que fue el día de hoy y espero mañana seguir con la misma intensidad y estar a disposición de Ricardo (Ferretti) para el partido del jueves".

Sin embargo, el brasileño naturalizado mexicano deberá esperar hasta el jueves, día del encuentro de ida, entrenar con intensidad y si no hay ninguna molestia, como no la hubo este día, estará listo para reaparecer ante Pachuca en lo que será el juego de ida.

Leandro no pudo ocultar sus ansias de volver a estar en la cancha, "va a depender de cómo me sienta el día de mañana; hoy ya me sentí bastante bien para hacer el trabajo completo pero este miércoles se verá si tengo una evolución buena para estar a disposición"

Temas

Lee También