Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Deportes | Esto en el Torneo Clausura 2009 del futbol argentino

Lanús es uno de los favoritos para ganar título argentino

Vélez Sarsfield, Huracán y Colón, también son candidatos a obtener este título

Por: EFE

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El líder Lanús, Vélez Sarsfield, Huracán y Colón, separados por cuatro puntos entre el primero y el cuarto, son los candidatos al título de campeón del torneo Clausura 2009 del futbol argentino.

Han quedado fuera de esta lucha, que tiene por delante cinco jornadas, los poderosos River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, Independiente y Racing, algunos de ellos con varias temporadas de pobres campañas.

Los riverplatenses, que obtuvieron solamente un punto en los tres últimos capítulos del campeonato, fueron apeados de manera definitiva el sábado con la goleada que sufrieron ante el Huracán (4-0), mientras que el Boca Juniors, dedicado casi por completo a la Copa Libertadores, intenta zafarse de la posibilidad de terminar como colista.

El Lanús, campeón del Apertura 2007 por primera vez en su historia, alcanzó el liderato (con 28 puntos) este fin de semana con una victoria frente al Rosario Central por 2-1 que tuvo doble valor por la derrota del Vélez Sarsfield (27) ante el Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1, en la que perdió el invicto y el primer puesto.

El Huracán (26), dirigido por Ángel Cappa, corroboró con la goleada ante un River Plate en crisis que sus sueños tienen sustento, meses después de haber comenzado el torneo con el principal objetivo de evitar su descenso a la segunda categoría.

El cuarto candidato, Colón de Santa Fe (24), sufrió un inesperado tropiezo el sábado al caer derrotado por 2-1 en su visita al Tigre, conjunto que abandonó con este resultado el último puesto en la clasificación.

En las jornadas que quedan hasta el final de la competición sólo habrá dos partidos entre estos equipos, precisamente en las dos últimas, cuando el Vélez Sarfield visite al Lanús y posteriormente reciba en su estadio al Huracán.

Los riverplatenses están hundidos en una profunda depresión como consecuencia de cuatro fracasos consecutivos como la eliminación en la Copa Sudamericana 2008, el último puesto en el Clausura de ese año, la reciente salida de la Copa Libertadores en la fase de grupos y la actual campaña.

Durante el partido ante el Huracán dos de sus jugadores, el delantero colombiano Radamel Falcao García y el defensa Danilo Gerlo, discutieron en el campo de juego y estuvieron a punto de golpearse en las inmediaciones del vestuario.

Este hecho ha sido interpretado como una muestra de la crisis que provocaron en el equipo que dirige Néstor Gorosito los malos resultados recientes.

La casa del presidente del club, José María Aguilar, es custodiada por la policía desde el sábado tras la aparición de amenazas pintadas en las paredes del barrio en el que reside el dirigente.

Gorosito dispuso que el primer entrenamiento de la semana, previsto para este lunes, se efectúe a puerta cerrada.

Temas

Lee También

Comentarios