/contenidos/2008/04/19/noticia_0041.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Deportes | Con duelos parejos arrancan playoffs de Conferencia Oeste.

Lakers y Celtics recuerdan era dorada de la NBA: Arrancan los Playoffs

Los playoffs de la NBA comienzan este fin de semana con Boston Celtics y Los Angeles Lakers como los máximos favoritos, en una situación que recuerda la era dorada del baloncesto en Estados Unidos

Por: REUTERS

NUEVA YORK.- En la NBA, arrancan los playoffs. Los Lakers, los mejores de la Conferencia Oeste, abren el domingo su serie al mejor de siete partidos en la primera ronda de los "playoffs" frente a los Nuggets (50-32) en Denver, mientras que los Celtics, los mejores de la Conferencia Este, comenzarán la misma noche como locales contra Atlanta Hawks (37-45).

Los "playoffs" comienzan el sábado con cuatro partidos. San Antonio Spurs, campeón defensor y tercer favorito en el Oeste, reciben en su casa a Phoenix Suns en un enfrentamiento que revive su dura semifinal en la conferencia del año pasado.

La rivalidad por el campeonato entre los Lakers y los Celtics se remonta a las décadas con magníficos encuentros en los que se enfrentaban Magic Johnson y Larry Bird en la dDecada de 1980, y Jerry West con John Havlicek en la década de 1960 y 1970.

Boston, fortalecido por transacciones con las que consiguió Kevin Garnett y Ray Allen, tuvo un excelente desempeño esta temporada y consiguido el mejor registro de la temporada 66-16. La temporada anterior terminaron 24-58.

TRES TITULOS

Los Lakers lucharon después de que se dividido la pareja de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant que les dio tres tíitulos consecutivos desde la temporada 1999-2000.

Sin embargo, esta temporada los Lakers alcanzaron lo más alto de la Conferencia Oeste con una marca de 57-25, gracias a la contratación del español Pau Gasol.

Durante la década de 1980, Boston o Los Angeles accedieron a las finales del campeonato durante ocho años consecutivos, en los que ambos equipos disputaron la corona en tres oportunidades. En la década de 1960 las dos escuadras se enfrentaron seis veces para definir el título de la NBA.

Los otros partidos de los "playoffs" del sábado incluyen al segundo favorito de la Conferencia Oeste, los Hornets de Nueva Orleans, frente a Dallas Mavericks, Houston Rockets se medirá ante Utah Jazz y Cleveland Cavaliers, finalista de la temporada pasada, jugará contra Washington Wizards.

El domingo, el segundo de la Conferencia Este, Detroit Pistons, enfrentará a los Sixers de Filadelfia y Orlando Magic jugará contra Toronto Raptors.

REUTERS 19/04/08 03:38pm BCLF


REUTERS 19/04/08 03:37pm BCLF

Temas

Lee También

Comentarios