Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Deportes | Esta es la primera derrota de los Lakers en los primeros ocho partidos de la competición

Lakers y Celtics dejan de ser invictos; resurgen los Spurs

Perdieron el primer partido ante los nuevos Pistons de Detroit con su estrella Allen Iverson

Por: EFE

HOUSTON.- Los Lakers de Los Ángeles no pudieron resistir más la presión de ser el único equipo invicto del campeonato y, a pesar de sus estrellas Kobe Bryant y el español Pau Gasol, perdieron el primer partido ante los nuevos Pistons de Detroit con su estrella Allen Iverson.

Mientras, Chauncey Billups se convirtió en factor clave de los Nuggets de Denver, que quitaron también la condición de invicto como equipo local a los Celtics de Boston.

La jornada de la NBA confirmó que el ex campeón de liga San Antonio Spurs empieza a resurgir después de sufrir bajas importantes y derrotas al inicio de la temporada.

Los Pistons dejaron a la NBA sin equipos invictos después de ganar por 106-95 a unos Lakers, que estuvieron desconocidos en muchas fases del duelo.

Bryant volvió a liderar al equipo angelino con 29 puntos, pero no pudo hacer nada ante la gran actuación de Iverson y el pívot Rasheed Wallace, con 25 tantos cada uno.

Gasol registró 15 puntos, 10 rebotes y seis asistencias y también ayudó a que Bryant superase a un legendario: a pase de Gasol, Bryant logró una vistosa canasta que celebró con gran entusiasmo porque la anotación sirvió para superar al mítico Larry Bird en la lista de máximos anotadores de la NBA, con 21.791 puntos. Más tarde también superó al base Gary Payton.

Pero su afortunada actuación no pudo evitar la primera derrota de los Lakers en los primeros ocho partidos de la competición, mientras que los Pistons consiguieron el liderazgo de la División Central, empatados con los Cavaliers de Cleveland.

Si los Pistons dejaron sin equipos invictos a la NBA, el alero Carmelo Anthony y Billups se encargaron de quitar su marca sin mancha en su campo a los Celtics, en su campo del Banknorth Garden.

Anthony y Billups, con 18 puntos cada uno y el alero Kenyon Martin con 16, llevaron a los Nuggets a una victoria por 94-85 sobre los Celtics, que vieron rota su racha de seis victorias seguidas.

Los Nuggets (5-4), que han ganado sólo en tres ocasiones en sus últimos 19 viajes a Boston, ascendieron al segundo lugar de la División Noroeste, en donde se encuentran empatados con los Trail Blazers de Portland.

Con su victoria los Nuggets ponen su marca en 4-1, teniendo a Billups en el cinco inicial. Anthony también logró 13 rebotes, su marca más alta en la campaña.

Si había un partido que podría significar el resurgir de los Spurs era el que disputaron frente a los Rockets de Houston en su campo del AT&T y ganaron por 77-75.

El héroe fue el pívot Tim Duncan, al conseguir 22 puntos, y puso un tapón clave al base Arron Brooks en el último segundo del tiempo reglamentario para decidir el triunfo de los Spurs (3-5).

A pesar de tener las bajas del base francés Tony Parker y del escolta argentino Manu Ginóbili, los Spurs con Duncan de líder y una gran defensa superaron a un rival que llegaba como favorito.

El alero David West aportó 18 puntos y los Hornets de Nueva Orleans vencieron 87-82 a los Trail Blazers, que estuvieron siempre en el partido.

Los Hornets (5-3) ascendieron al liderato en la Suroeste, mientras que Portland (5-4), continúa segundo en la Noroeste, empatado con los Nuggets.

El pívot Shaquille O'Neal consiguió doble-doble y llevó a los Suns de Phoenix a una victoria por 97-95 sobre los Kings de Sacramento en tiempo de prórroga.

En duelo de equipos que luchan por el segundo de la División Pacífico, los Suns (7-3) tuvieron a la mejor versión de O'Neal, el pívot dominador de cuando jugaba con los Lakers, y lo demostró al aportar 29 puntos y 13 rebotes en 44 minutos de juego.

O'Neal empató su mejor marca en puntos, y entregó seis asistencias, en un partido que su protagonismo tuvo doble valor ante las ausencias por suspensión del alero titular Matt Barnes y el base canadiense Steve Nash, protagonista de la pelea del pasado miércoles contra los Rockets de Houston.

El base Jamal Crawford y el pívot Zach Randolph aportaron 29 puntos cada uno, se combinaron para 10 en total en los últimos cuatro minutos, y llevaron a los Knicks de Nueva York a un triunfo por 116-106 sobre los Thunder de Oklahoma City.

Los Knicks (6-3), que siguen siendo un equipo protagonista en esta nueva temporada, llegaron a tener 30 puntos de ventaja y se mantienen en el segundo lugar de la División Atlántico.

El alero Rashard Lewis aportó 23 puntos, incluyendo el del empate y el de la ventaja con sendos tiros desde la línea de personal cuando restaban 10.9 segundos para el final, y los Magic de Orlando vencieron 102-100 a los Mavericks de Dallas, que perdieron el quinto partido consecutivo.

En sentido contrario caminaron dos líderes de División, uno de ellos los Jazz de Utah, que perdieron 96-104 ante los Bobcats de Charlotte.

El base Raymond Felton aportó 23 puntos, el alero Gerald Wallace colaboró con 22 y los Bobcats (3-5), cuartos de la División Sureste, se hicieron del triunfo ante los Jazz (6-3), líderes en la Noroeste.

El otro fueron los Hawks, que perdieron 108-115 ante los Nets de New Jersey.

El base Devin Harris, de regreso en el campo de juego después de no poder participar en tres partidos debido a una torcedura en el tobillo izquierdo, anotó 30 puntos y lideró a los Nets.

Los Hawks (6-2) continúan encabezando la División Sureste a pesar de la derrota.

El escolta Dwyane Wade aportó 24 puntos antes de descansar en el último cuarto y los Heat de Miami contuvieron a sus rivales sin anotar un solo tiro de campo durante nueve minutos de la segunda mitad para vencer fácilmente 97-77 a los Wizards de Washington.

Los Heat (5-4), terceros de la División Sureste, también tuvieron al alero novato Michael Beasley con 19 puntos para Miami, que en la temporada pasada necesitaron 20 partidos para conseguir los cinco triunfos que lograron esta noche en sólo nueve encuentros.

El alero Thaddeus Young consiguió doble-doble al anotar 25 puntos y lograr 10 rebotes, y llevó a los Sixers de Filadelfia a una victoria por 94-92 sobre los Pacers de Indiana.

Para los Sixers (4-5) el triunfo les permite asegurar el cuarto lugar de la División Atlántico de la Conferencia Este.

El reserva Ramon Sessions aportó 20 puntos, incluyendo dos tiros desde la línea de personal que pusieron a los Bucks con ventaja cuando restaban 42.6 segundos del tiempo de prórroga, y el equipo de Milwaukee venció 101-96 a los Grizzlies de Memphis, del español Marc Gasol, que nuevamente hizo un buen trabajo en el ataque.

Los tiros libres de Sessions pusieron el marcador 95-94 con una ventaja para los Bucks (5-5) que no volvieron a perder y con la que provocaron la cuarta derrota seguida de los Grizzlies (3-7)

Temas

Lee También

Comentarios