Martes, 21 de Enero 2020
Deportes | El jueves se enfrentarán en la final de la temporada

Lakers buscan redención en final de NBA contra Magic

El equipo de los Angeles buscarán recuperarse de haber perdido contra los Boston Celtics ante Orlando Magic

Por: REUTERS

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- Humillados tras perder en la final de la NBA del año pasado contra Boston Celtics, Los Angeles Lakers buscarán su redención cuando midan fuerzas ante Orlando Magic en la serie que definirá el título de esta temporada.

Los Lakers, campeones de la Conferencia Oeste y de nuevo en la final por trigésima vez como franquicia, recibirán a los Magic el jueves en el primer encuentro.

"Redención, utilizamos esa palabra todo el tiempo. Es una palabra con la que estoy familiarizado", dijo el lunes a periodistas el escolta estrella de los Lakers Kobe Bryant en el centro de entrenamiento del equipo.

"Es difícil para un equipo que llega a la final de la NBA volver al año siguiente. Conseguimos hacerlo de alguna manera y ahora simplemente vamos a aprovecharlo al máximo", agregó.

El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que aspira a ganar un décimo campeonato en la NBA, coincidió en que su equipo estaba desesperado por resarcir la paliza sufrida por 131-92 frente a Boston en el sexto encuentro el año pasado.

"Sabemos lo que se siente al perder y queremos salir y corregirlo", afirmó Jackson.

La mayor amenaza para los Lakers será Dwight Howard, quien marcó 40 puntos cuando los Magic vencieron a Cleveland Cavaliers por 103-90 para llevarse el campeonato de la Conferencia Este en seis partidos.

Jackson sugirió que Howard podría ser marcado en diferentes momentos en la final por sus pivotes de más de dos metros de altura Andrew Bynum, Pau Gasol y DJ Mbenga.

Bryant, que quiere llevarse un cuarto anillo de la NBA en su sexta aparición en una final, consideró que los Lakers habían mejorado mucho como equipo en los últimos 12 meses.

"Aunque ganamos mucha experiencia en la pasada temporada, esta postemporada ha sido más difícil, más desafiante", destacó el escolta. "Maduramos mucho más por eso", añadió.

Los Lakers llegaron a la final tras dejar en el camino a Utah Jazz en cinco encuentros, a Houston Rockets en siete y a los Nuggets en seis.

Temas

Lee También