Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Deportes | Gran Premio Nano Schutz. Regresa la actividad al trióvalo

La pista de Cajititlán se enciende

La categoría estelar dentro de la actividad de hoy será la de las Súper Camionetas V8

Por: EL INFORMADOR

Los equipos alistan sus autos para la carrera de hoy. En la imagen, vehículos de la categoría estelar, la Súper Camionetas V8. ESPECIAL /

Los equipos alistan sus autos para la carrera de hoy. En la imagen, vehículos de la categoría estelar, la Súper Camionetas V8. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2016).- Finalmente después de años de espera, los motores volvieron a rugir en el Autódromo del Trióvalo Internacional Cajititlán, que ayer tuvo las primeras actividades del Gran Premio Nano Schutz, de la Copa Occidente Series Ocaranza Motorsports, luego de que se realizaran los entrenamientos y pruebas de calificación de cada una de las tres categorías que tendrán carrera este domingo.

Desde las 12:00 horas, el asfalto del Trióvalo entró en calor con la primera práctica de la categoría Turismo VW, la cual reaparece en este evento después de una prolongada ausencia y en la que los aficionados al rugir de los motores disfrutarán de nuevo el ver a los populares “vochos” correr.

Las actividades continuaron con la primera de dos prácticas de los coches de la Fórmula Vee 1800, categoría en la que se contará con la participación de la piloto tapatía Samira Rached, quien no ocultó su emoción por correr en una pista jalisciense que estuvo mucho tiempo en el abandono.

“Creo que ya era hora que volviera a resurgir el automovilismo en Jalisco, donde hay muchísimos más pilotos y afición y qué mejor en una pista que tiene tantos recuerdos para mí, cuando acompañaba a mi padre a ese circuito a carreras o entrenamientos, soñaba con algún día correr allí y  este fin de semana se me va hacer por fin realidad”, apuntó Rached.

Tampoco se quedaron atrás las acciones de las Súper Camionetas V8, que será la categoría estelar sobre el asfalto del Trióvalo Cajititlán, pues se contará con la presencia de pilotos de sobrada experiencia internacional y algunos que en nuestro país están figurando en los seriales más importantes, ejemplo de ello es el capitalino Rubén Rovelo, actual líder del campeonato Súper V8 de la Súper Copa Telcel.

La acción para este domingo sobre la pista del Trióvalo Cajititlán comenzará desde las 10:00 horas con los últimos entrenamientos previos a las carreras, las cuales darán inicio en punto de las 12:25 horas con la carrera de los Turismo VW, con duración de media hora, seguida de la competencia de la Fórmula Vee 1800, mientras que las Súper Camionetas V8 encenderán motores a las 14:40 horas.

En la calificación de esta categoría, Héctor Rached se llevó la pole, en lo que será su carrera de reaparición, al lograr un tiempo de 35.841 segundos, seguido de Rubén Rovelo que hizo una vuelta rápida de 36.149 segundos, con Sebastián Ocaranza Jr. completando el Top 3 tras un giro rápido de 36.495 segundos.

Temas

Lee También

Comentarios