Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | Alexander Zverev derrota en la Final del Masters de Montreal a Roger Federer

La juventud se impone

Alexander Zverev derrota en la Final del Masters de Montreal a Roger Federer
Premiación. Alexander Zverev posa con su trofeo de campeón en el Masters de Montreal. EFE /

Premiación. Alexander Zverev posa con su trofeo de campeón en el Masters de Montreal. EFE /

MONTREAL, CANADÁ (13/AGO/2017).- El alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, derrotó ayer al astro suizo Roger Federer, segundo sembrado, para ganar el Masters 1000 de Montreal.

Zverev, de 20 años y octavo del escalafón mundial, se impuso a Federer por 6-3 y 6-4 en 68 minutos para llevarse su quinto torneo en la temporada.

“Estoy muy feliz por él (Zverev), veo que él está tomando todo muy serio, ha ganado dos Masters 1000. Es un logro maravilloso para él. Le deseo lo mejor para los próximos meses y espero que pueda terminar la temporada muy fuerte”, elogió Federer a su rival.

El alemán había logrado el sábado el último boleto para esta Final a costa del juvenil canadiense Denis Shapovalov.

Por su parte, Federer había logrado su boleto al vencer en dos parciales al holandés Robin Haase.

Zverev se vengó ayer la derrota sufrida ante Federer en la Final del torneo de Halle, su única Final perdida en la temporada.

En este 2017, Zverev ya había ganado los títulos de los torneos de Washington, Roma, Munich y Montpellier.

En poco más de una hora y al final de un partido marcado por una multiplicación de faltas directas de Federer, el joven alemán jugó como de costumbre en sus puntos fuertes: un potente servicio y un golpe de derecha profundo.

Federer, que nunca tuvo la oportunidad de entrar al partido, aceleró el juego al comienzo del segundo set, tratando de tomar la red, pero Zverev impuso su juventud ante la experiencia del suizo, de 36 años para llevarse el partido y el título.

Federer esperaba agregar otro hito a su memorable carrera, pero no pudo lograr su título 94, lo que lo habría llevado a un empate en el segundo lugar de todos los tiempos con Ivan Lendl.

Temas

Lee También

Comentarios