Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Deportes | Tiene capacidad para tres mil 593 personas en butacas fijas

La inauguración del Centro Acuático Scotiabank inunda Guadalajara

Tiene capacidad para tres mil 593 personas en butacas fijas

Por: EL INFORMADOR

Itzel Aceves, integrante del equipo de nado sincronizado, ejecuta una rutina de exhibición durante la inauguración. REUTERS  /

Itzel Aceves, integrante del equipo de nado sincronizado, ejecuta una rutina de exhibición durante la inauguración. REUTERS /

Clavadistas demuestran calidad en el
Centro Acuático Scotiabank

ZAPOPAN, JALISCO (23/JUN/2011).-
Después de 18 meses de trabajo, y en presencia del gobernador de Jalisco, Emilio González  Márquez, y el director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copag), Carlos Andrade Garín, se llevó a cabo la inauguración del Centro Acuático Scotiabank, o también llamado “la joya de la corona”.

Este escenario está ubicado a sólo cinco kilómetros de la Villa Panamericana, tiene una capacidad para albergar tres mil 593 espectadores en butacas fijas, más mil 500 en móviles; posee dos albercas de 50 metros, una para entrenamiento y otra para competición, además de una fosa de clavados que cuenta con las dimensiones necesarias para la práctica de nado sincronizado y polo acuático.

El costo de construcción aproximado del recinto es de 380 millones de pesos, y una vez terminada la justa deportiva se buscará darle el máximo aprovechamiento a las instalaciones, que no sólo serán deportivas.

“Esos salones van a ser la primaria, la secundaria y la preparatoria de los atletas, no sólo de los nadadores, sino también de los tenistas. También habrá albergues, salas de recuperación y gimnasios. Será un centro que tendrá vida”, aseguró Andrade Garín.

Este complejo panamericano ya está en condiciones de ser usado, sin embargo, aún faltan algunos detalles, que se cree serán concluidos aproximadamente en un mes.

“Faltan algunos recubrimientos en los escalones, complementar el equipo de los clavados en seco y algunas adecuaciones que nos está pidiendo el comité de discapacitados, algunas rampas y puertas para poder acceder con sillas de ruedas”, señaló Moisés Huerta, arquitecto de la obra.

Temas

Lee También

Comentarios