Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019
Deportes | Lorena contó con la fidelidad de la fanaticada de la ciudad

La gente apoya a Lorena

A pesar de la mala jornada en el debut de su torneo, la tapatía contó con el aliento de los fans tapatíos que la siguen de cerca

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Lorena Ochoa no fue la mejor ayer, pero al menos, sí fue la más seguida por la afición tapatía que estuvo presente en el Guadalajara Country Club.

La golfista tapatía fue, como era de esperarse, la que contó con la fidelidad de la fanaticada de la ciudad, quien mostró siempre su calidez.

Si bien es cierto que la cantidad de aficionados que acompañaron a la jalisciense desde el tee 1hasta el final de la competencia fue mucha, es una realidad también que todo tipo de personas estuvieron con Lorena.

Desde los hombres maduros de avanzada edad con jovialidad de chicos de 14, hasta los fotógrafos que reflejaron la pobre condición física y en el hoyo 3 pedían el cambio, cual si se tratara de un partido de futbol; desde las damas distinguidas y que conocen a Ochoa desde la infancia, hasta las mujeres que se hicieron notar no por su conocimiento del deporte, sino porque recorrieron el campo en tacones.

El nacionalismo llevado a cierto extremo fue visto también por otra joven mujer, quien parecía haberse equivocado de escenario.

Vestida con una blusa verde y un logotipo estampado con la palabra “México”, parecía extraviada entre la multitud vestida de Lacoste o de Polo Sport; más bien daba la apariencia de haberse perdido camino a Santa Úrsula, esperando ver al Tri en la cancha.

Conforme avanzaba el trayecto de Lorena en la competencia, su rostro se iba descomponiendo y la afición se percató de ello.

En el hoyo 7, una señora notó la preocupación de la golfista: “no me gustó Lorena (sic), hizo cara como de que no…en fin…¡ay!, ya perdimos a Sofi”, dijo.
Otra cosa que fue agradable ver en el campo –y la misma Lorena lo destacó en la rueda de prensa- fue la cantidad de niños que se hicieron presentes. Uno de ellos se ganó la única pelota que Lorena obsequió al término de su recorrido.

Esos yerros que la misma Lorena, a pesar de que se ve mucho más contenida que en el año anterior, no pudo evitar reflejar. En el hoyo 17, al fallar su putt, estrelló el palo contra el green, explotando de esa forma su frustración contenida por la irregular tarde que pasó.

Pero es Lorena Ochoa, la tapatía, la que fue capaz de reunir a las 36 golfistas más cotizadas en el mundo a la Perla Tapatía, y solamente por eso, cuando llegó a la recta final del hoyo 18, la galería le ovacionó con un aplauso cerrado, y cómo no, a pesar de todo, de los errores, de su forma de explotar y la irregular jornada, sigue siendo la número uno de la LPGA, y también la primera en el corazón de los tapatíos.

Temas

Lee También