Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | Guadalajara es confirmada como sede para el Clásico Mundial 2017

La élite del beisbol estará en Guadalajara

Los equipos de México, Italia, Venezuela y Puerto Rico jugarán en la casa de los Charros

GUADALAJARA, JALISCO (26/AGO/2016).- La cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol llegará a tierras jaliscienses. El beisbol mexicano está de manteles largos, ya que el Comité Organizador de este evento y la Oficina de Grandes Ligas confirmaron a Guadalajara como una de las sedes para esta competencia, considerada como una de las más importantes en el mundo del beisbol.

El Estadio de Beisbol Charros de Jalisco fungirá como la sede del Clásico Mundial en su primera ronda. La capital tapatía albergará a los equipos nacionales de México, Italia, Venezuela y Puerto Rico, selecciones que componen el Grupo D de la competencia y que jugarán del 9 al 12 de marzo de 2017.

Durante la presentación de este evento, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, se encargó de catalogar a Guadalajara como la capital del beisbol en Latinoamérica, además señaló que Jalisco está listo para albergar este evento de talla mundial.

“Dicen en el argot beisbolero que no existe mejor momento para pegar un jonrón que cuando la casa está llena, y el anuncio que estamos haciendo es de grand slam. Estamos muy contentos por la designación de este evento, ya que es la segunda ocasión en la que México lo alberga. Tenemos el gusto de decirles que este evento representa la máxima competencia de naciones a nivel mundial en el ámbito del beisbol”.

Por su parte, Rodrigo Fernández, director de la Oficina de Grandes Ligas en México y Latinoamérica, aseguró que la afición mexicana y tapatía tendrá la oportunidad de disfrutar del mejor beisbol del mundo.

“La gente vivirá el mejor nivel de beisbol que hay en el mundo, vendrán los mejores jugadores de Grandes Ligas, cuatro equipos sumamente competitivos. Si Jalisco no cumpliera los requisitos, no le hubiéramos otorgado la sede, estamos seguros de que presentarán un estadio y condiciones de primer nivel”.

Asimismo, se dio a conocer que el ex pitcher mexicano Fernando “Toro” Valenzuela ocupará el cargo de presidente del Comité Organizador para el Clásico Mundial de Beisbol Guadalajara 2017.

Ampliarán aforo

Para la celebración del Clásico Mundial de Beisbol 2017, la casa de los Charros de Jalisco será remodelada con el fin de ampliar su capacidad de 12 mil a 15 mil espectadores. Así lo confirmó el presidente de los Charros, Armando Navarro, quien aseguró que traer a Jalisco esta justa del beisbol de élite no fue sencillo.

“Realmente el estadio lo tiene todo, sólo se aumentará el aforo a 15 mil espectadores. Tenemos espacio de sobra en varias áreas y la gente de planeación definirá en qué zonas se realizará la ampliación.  Major League Beisbol nos informó que teníamos la sede y ahora sólo falta definir la ampliación”, aseguró.

“Guadalajara ha tenido la sede de dos Mundiales de futbol y de Juegos Panamericanos, y ahora las Grandes Ligas se han dado cuenta de que podemos organizar este evento. Otro gran logro para el beisbol, el que persevera alcanza y ahora ya tenemos este evento de talla mundial, tendremos 120 peloteros de talla internacional en nuestra sede”.

SABER MÁS

Figuras a seguir

Adrián González
primera base mexicano de los Dodgers de Los Ángeles

Carlos Correa
shortstop puertorriqueño de los Astros de Houston

Miguel Cabrera
primera base venezolano de los Tigres de Detroit

Yadier Molina
catcher puertorriqueño de los Marineros de Seattle

Temas

Lee También

Comentarios