Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Celebra 12 años de carrera la mexicana Ana María Torres con la CBDF

La boxeadora 'Guerrera' Torres recibe galardón

Celebra 12 años de carrera la mexicana Ana María Torres con la CBDF

Por: NTX

La boxeadora piensa que el deporte femenino en esta disciplina ha ganado terreno. EFE  /

La boxeadora piensa que el deporte femenino en esta disciplina ha ganado terreno. EFE /

D.F., MÉXICO (11/JUL/11).- La mexicana Ana María Torres, considerada como la mejor boxeadora dentro de su categoría, recibió una placa conmemorativa por su décimo segundo año como profesional.  

Torres debutó en la Arena México contra la actual campeona del Consejo Mundial de Boxeo, la mexicana Mariana Juárez, ante la cual disputó una trilogía con saldo de dos victorias y un empate, éste en el segunda pelea.  

Acompañada de su familia y su representante Héctor García Ninomiya, presidente de la promotora 'HG Boxing', "La Guerrera" recibió el galardón que entregó la Comisión de Boxeo del Distrito Federal (CBDF) de manos de Rafael Herrera Lemus, excampeón mundial gallo.  

Ana María se prepara para su segundo combate contra Jackie Nava, el próximo 30 de julio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y se siente confiada de salir con la victoria y poder enfrentar a las mejores peleadoras del mundo.  

"Quiero enfrentar a campeonas de otros organismos para demostrar la calidad de las peleadoras mexicanas", apuntó.  

Se siente satisfecha por ser uno de los estandartes del pugilismo femenino en nuestro país, pues aclaró que esta disciplina ha ganado terreno en lo últimos años.  

"Antes cerraban las puertas, decían que no era negocio y yo luché por demostrar que sí se podía, ahora promotores se pelean por tener boxeadoras en sus equipos", agregó.  

La boxeadora, quien no piensa aún en el retiro y quiere mantenerse activa hasta los 35 o 36 años, descartó que vaya a ser uno de los escalones para las próximas estrellas boxísticas femeninas y afirmó que piensa seguir triunfando.  

"Tengo mucha satisfacción porque me ha costado mucho llegar y todo se debe al apoyo familiar, mi objetivo es seguir triunfando en el deporte de mis amores: el boxeo", finalizó.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones