Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Los dirigentes del Atlas están cerca de contratar al nuevo estratega del equipo

La Volpe vuelve a ser opción para el Atlas

Luego de que por la mañana se le había descartado y habían tomado fuerza los nombres de Gallego y Boy, por la noche La Volpe resurgió como primer candidato a técnico del Atlas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Prácticamente por descarte, los dirigentes del Atlas están cerca de contratar al nuevo estratega del equipo, en sustitución de Darío Franco.

Y es que luego de que el lunes el nombre de Ricardo La Volpe sonaba como un hecho y ayer por la mañana se le daba por descartado, tras topar la negociación en lo económico, finalmente anoche el ex técnico nacional retomó fuerza con un segundo intento de la directiva que encabeza Fernando Acosta por repatriarlo al Atlas.

Entre la mañana y la noche de ayer, también surgieron otros nombres como posibles técnicos, entre ellos se dijo que Américo “Tolo” Gallego estaba a un tris de ser contratado, pero la operación se vino abajo cuando el propio estratega se arrepintió y, sin dar mayores explicaciones, les dijo que no venía. Entonces los reflectores voltearon hacia el mexicano Tomás Boy por un instante, pero sin nada concreto.

Pues por la noche toda la comisión de futbol rojinegra se reunió en Colomos para debatir por segunda vez el tema La Volpe, mientras uno de los altos mandos se reunía con él en otro punto de la ciudad para negociar la nueva oferta.
Mientras todo eso pasaba, la directiva atlista, a través de su vicepresidente de futbol, Gustavo Montoya, y el propio presidente Fernando Acosta, no daban detalles de la situación.

“Seguimos trabajando en el tema, por ahora no hay ninguna novedad, pero probablemente mañana (hoy) tengamos ya algo en concreto”, dijo Montoya.

Por su parte, Tomás Boy, quien dirigió al Atlas recientemente aseguraba estar dispuesto a volver, pues se quedó con una espinita clavada.

“He platicado con ellos, pero espero que me llamen y me digan qué hay que hacer, yo conozco el proyecto, estoy dispuesto y además tengo ganas”, dijo voy, entrevistado vía telefónica desde la Ciudad de México, donde radica.
“Espero que se dé a mi favor, la verdad sí tengo muchos deseos de volver, porque este es un equipo que tiene con qué sacar las cosas adelante y como te repito, estoy esperando la decisión de ellos nada más”.

Boy explicó que Atlas y él tienen algo en común: el año en que el equipo tapatío fue campeón por primera y única vez, fue el mismo de su nacimiento y eso lo toma como una circunstancia que podría tener un significado especial.

“Fíjate que es muy curioso, el Atlas no sólo es un equipo que me gusta mucho y al que tengo ganas de regresar, sino que también tenemos algo en común: yo nací el año en que fueron campeones por primera y única vez, entonces yo tengo que ser campeón y por qué no con el Atlas”.

Frase
“El Atlas y yo tenemos algo en común: yo nací el año en que fueron campeones por primera y única vez, entonces yo tengo que ser campeón y por qué no con el Atlas”.
Tomás Boy.

Cronología

Domingo por la noche: La directiva del Atlas se reúne con La Volpe para hacerle conocer su intención de contratarlo como técnico en sustitución de Darío Franco.

Lunes 12:00 horas: La negociación con La Volpe avanza y se pone a un tris de cerrarse.

Lunes 18:00 horas: La Volpe declara que si Atlas lo quiere tiene que pagarle un buen sueldo y aceptarlo con todo su cuerpo técnico.

Martes 11:00 horas: La negociación con La Volpe se viene abajo por diferencias económicas.

Martes 13:00 horas: Américo “Tolo” Gallego salta a escena con fuerza y tras tener ya un acuerdo con Atlas, da marcha atrás sin dar explicación alguna.

Martes 18:00 horas: Tomás Boy se vuelve la opción más viable, pero la negociación quedó detenida.

Martes 20:30 horas: Resurge el nombre de La Volpe como máximo candidato, tras una contraoferta del Atlas que hoy se continuará negociando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones