Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Deportes | Atlas tendrá problemas en la porcentual el próximo torneo

La Volpe siembra dudas en Atlas

La directiva, a través del vicepresidente futbol, Gustavo Montoya, criticó el trabajo del técnico argentino en el cierre de torneo

GUADALAJARA, JALISCO.- La eliminación de la Liguilla con una derrota tan aplastante como la que sufrieron el sábado pasado ante Pachuca, por 0-5, jugando en casa, “prendió” a la directiva rojinegra y los reclamos no se hicieron esperar.

Se sabe que desde el mismo vestidor, en el Estadio Jalisco, el presidente de los Zorros del Atlas, Fernando Acosta, bajó molesto a reclamar a todos, incluido el cuerpo técnico, y ayer, todavía el vicepresidente del equipo, Gustavo Montoya, aseguró que, aunque todos tienen culpa, el cierre de torneo de Ricardo La Volpe les había dejado una gran duda.

Una de las cosas que más duelen al directivo es que con ese mal cierre de torneo, la gestión del presidente Acosta terminará sin alcanzar ninguna Liguilla en los dos años que estuvo al frente, además que dejará al equipo en problemas de descenso para el torneo venidero.

“Por supuesto que Ricardo (La Volpe) inició excelente, el equipo levantó y al final decayó, y eso nos deja una duda enorme. Es malo (el torneo), el compromiso que tenía ante la Directiva era calificar, era un compromiso que tomamos nosotros ante la afición, y al no lograrlo es una gestión mala. Acá nadie se salva, todos tenemos que ver, y él (La Volpe) como responsable del equipo es uno de los principales”, aseguró Montoya.

“Definitivamente es muy mala la situación, le fallamos a la afición, le quedamos a deber, no puedo decir otra cosa, es la realidad y esto es responsabilidad de todos.

Montoya aseguró que en el partido contra Pachuca el equipo no mostró el arrojo suficiente para sacar adelante un juego tan importante, donde un empate les hubiera bastado para meterse a la fiesta grande.

“Fatal, es una situación indeseada por nosotros y toda la afición, donde el equipo mostró esa cara de apatía, de falta de compromiso y de espíritu y que al final nos cuesta un partido clave.

Desgraciadamente no tuvimos la capacidad de sacar ese punto que nos hacía falta para calificar, pero no sólo eso, dimos una exhibición fatal y terrible”, aseguró.

Sobre cómo están la situación contractual de algunos jugadores, sobre todo de aquellos que terminan préstamo o contrato, el dirigente señaló que aún no analizan ningún caso.

“Hay algunos casos que se tienen que atender, como los jugadores que terminan contrato y será importante retenerlos o, en su caso, darles las gracias para que busquen acomodo en otro equipo”, finalizó.

Bottinelli voltea de nuevo a Italia

Su carta pertenece al Atlas y al parecer aquí lo quieren tener, a menos que sea una buena moneda de cambio o un ingreso económico importante, sin embargo, el mediocampista Darío Bottinelli asegura que su representante le busca un lugar en Italia.

Desde la pretemporada pasada el argentino ya había declarado que había tres equipos italianos interesados en sus servicios, pero esas declaraciones le valieron un regaño de la directiva y todo se calmó.

“Se busca un opción en Europa, así que si hay algo se verá con la directiva, él (su representante) ya está en Italia y está hablando con los clubes con los cuales ya había existido algún interés”, aseguró el “Pollo” Bottinelli.

“Es prematuro todavía hablar de equipos, pero ya desde la vez anterior ustedes se acuerdan que había algunos, entonces por ahí se está buscando algo concreto”.

Bottinelli asegura que como todo jugador, busca la opción de crecer personal y futbolísticamente y que confía en que pudiera haber algo que interese y convenga a todas las partes involucradas.

“Todos los jugadores estamos abiertos a las propuestas que haya, porque uno siempre quiere crecer, y si ésta conviene a la institución, pues que se dé en beneficio para todas las dos partes”.

Entre los equipos que ya había mencionado Bottinelli que preguntaban por él, están el Nápoles y la Sampdoria, además de otro club cuyo nombre no fue revelado aún.

Frase
“El equipo al final decayó y por supuesto que nos deja una duda enorme. El compromiso que tenía con la directiva era calificar y no se logró”.
Gustavo Montoya, vicepresidente del Atlas.

Temas

Lee También

Comentarios