Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Deportes | El jugador afirma que su deseo es quedarse con los Zorros

La Volpe pidió continuidad de Vargas

El estratega desea que el atacante uruguayo siga con los Zorros el próximo torneo; Atlas ya pidió al Mónaco una extensión del préstamo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Su contrato terminó ya y deberá reportar con su club, el Mónaco de Francia, sin embargo, los rojinegros del Atlas intentarán que el charrúa Gonzalo Vargas continúe con el equipo un tiempo más, a petición del estratega argentino Ricardo La Volpe.

Atlas puede hacer válida la opción de compra del jugador, sin embargo, reconocen que es muy alta en costo y por tal motivo ya enviaron, a través del representante del jugador, una petición por una extensión de préstamo, que es lo que la institución rojinegra estaría dispuesta a negociar.

Lo anterior lo confirmó el vicepresidente de futbol y actual director deportivo, Gustavo Montoya, quien sigue dando curso a algunos pendientes de jugadores, pese a que a fin de mes dejará de fungir como tal cuando entre en gestión la nueva directiva.

“En el caso de Gonzalo Vargas, Ricardo (La Volpe) pretende que se quede si es posible, y nosotros ya mandamos el mensaje a su representante de que la opción de compra no la podemos ejercer, que es muy alta, pero que si hay la posibilidad de que se quede prestado estaríamos interesados, aunque él es un jugador caro”, dijo Montoya.

“Él (Vargas) quiere quedarse, estuvo muy satisfecho con Atlas y a mi me gustaría, porque no es lo mismo el primer año que el segundo y más ya conociendo al técnico, el club, a los compañeros y las canchas, porque obviamente las expectativas crecen.

“Con los precios del dólar se nos fue muy alta la opción de compra, él (Vargas) ofreció interceder en todo lo posible para tratar de quedarse, sin embargo, no está en nuestras manos”.

Del caso de Lucas Ayala, quien sólo vino a préstamo por seis meses, y de Ariel Bogado, a quien prestaron a Tigres en un intercambio, explicó que aún está pendiente saber qué es lo que harán, pues para volver a utilizar a Bogado como moneda de cambio, deberán primero hacer válida la opción de compra.

“En el caso de Lucas, él termina el préstamo con nosotros, en tanto que Ariel (Bogado) lo terminó con Tigres, y nosotros estamos a la espera de tener una plática con ellos a ver en qué condiciones están, pero ahora no hay nada oficial”.

En los casos de Ismael Fuentes y Bruno Marioni, ambos tienen compromiso con Atlas hasta el próximo diciembre, en tanto que Ulises Mendívil, con Pachuca, y Christian Valdez, Omar Flores y Gerardo Flores, con Jaguares, están prestados hasta fin de año.

“Prácticamente todo el primer equipo tiene contrato sin excepción, sólo a Christian Sánchez y a Alfredo Sánchez se les vence el contrato”.

Los jugadores deberán reportar de vacaciones al club el próximo 4 de junio.

Temas

Lee También

Comentarios