Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Deportes | Se llevará a cabo del 10 al 19 de junio

La Selección Jalisco, lista para la Paralimpiada

261 atletas competirán en la Paralimpiada en la búsqueda de la sexta estrella para Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La delegación de atletas paralímpicos se compone de un total de 261 atletas, que competirán del 10 al 19 de junio en la búsqueda de la sexta estrella de la Paralimpiada Nacional que tiene como sede la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Deportistas ciegos y débiles visuales, discapacidad intelectual, parálisis cerebral y sillas de ruedas viajarán a Sonora para participar en las disciplinas de atletismo, golbol, natación, futbol sala, boccia, futbol 7 A-side, ciclismo y basquetbol, respectivamente.

Las primeras delegaciones que competirán en este evento son los atletas sobre sillas de ruedas, del 10 al 14 de junio, sumando 65 deportistas que participarán en atletismo, basquetbol y natación.

Al igual que los deportistas de sillas de ruedas, la delegación de parálisis cerebral, integrada por 103 seleccionados, compite del 10 al 15 de junio en atletismo, boccia, futbol 7 A-side, natación y ciclismo.

Discapacidad intelectual, con 43 atletas, dará la cara por Jalisco en los deportes de atletismo, natación y futbol de sala, del 15 al 19 de junio, mientras que la categoría de ciegos y débiles visuales, en el mismo periodo, compite en atletismo, golbol y natación.

En la edición 2008, la Selección Jalisco se coronó campeona de la Paralimpiada Nacional con 111 medallas de oro, 114 de plata y 68 de bronce, con un acopio total de 293 metales.

Temas

Lee También

Comentarios