Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Deportes | Ríos llegó procedente de su país natal alrededor de las 13:15 horas

La ‘‘Pulga’’, aprueba exámenes en Atlas

El jugador argentino llegó ayer a esta ciudad procedente de su país, hoy firmaría su contrato

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El delantero argentino, Andrés “Pulga” Ríos, llegó ayer por la tarde a Guadalajara para hacerse los exámenes médicos de rigor y enrolarse como nuevo refuerzo de los Zorros del Atlas.

Ríos llegó procedente de su país natal alrededor de las 13:15 horas, fue recibido por un enviado de la presidencia atlista y a las pasadas las 16:00 horas le practicaron los exámenes médicos de rigor, los cuales pasó aceptablemente.

“Vengo con mi representante para ver las condiciones que el club quiere conmigo, y bueno, voy llegando de Argentina y veré qué pasa. Vengo al 100 por ciento, de hecho desde marzo entreno con total normalidad, y todavía en Argentina seguí entrenando para no perder en lo físico”, dijo el jugador nacido en Córdoba.

“La institución en sí (me llama la atención), tengo muchos conocidos que me han hablado bien de ella, de su parte social, además de que su afición es muy parecida a la que hay en el futbol argentino, y aparte la forma del entrenador es muy importante en la institución”.

La “Pulga” llegó a México para jugar con el Veracruz, luego estuvo dos torneos con el Toluca, pero el pasado sólo vio ación sobre la recta final tras salir de una fuerte lesión de rodilla que lo alejó por varios meses, hoy, el jugador acepta estar en condiciones para un retorno al 100 por ciento.

“De verdad que no me costó trabajo, volví en los tiempos planeados, la recuperación fue muy buena, incluso alcance a jugar, pero no tuve tanta continuidad en la última parte con Toluca, porque venía bastante bien, venía de ser campeón y tenía refuerzos adelante y eso me complicó para poder jugar”, aseguró.

“Lo normal, cuando uno llega a un club se le hace una revisión médica y en el Toluca me pasó lo mismo, pero me siento bien y espero que todo salga bien para estar a las órdenes del entrenador.

En ausencia del doctor del club rojinegro, Rubén Cruz, Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas, le realizó dichos exámenes y desde su óptica todo está en orden, es un jugador con plenas aptitudes para trabajar.

“Él ha atravesado por dos cirugías de ligamento cruzado anterior, afortunadamente en este nuevo evento quirúrgico la rodilla se siente y se ve bien, inclusive estuvo activo el torneo anterior y desde el punto de vista médico está en buenas condiciones”, explicó Ortega.

“Me quedé muy satisfecho, esto es de mero protocolo, pero sí es importante para que la institución esté tranquila y sepa que está en condiciones para jugar”.

Todavía hoy le practicarán a la “Pulga” una resonancia magnética como cuestión de seguridad.

En una reunión celebrada ayer en Colomos, el nuevo consejo que preside Carlos Martín del Campo, se integró la comisión ejecutiva y la cual quedó conformada por el propio presidente, Gustavo González, Raúl Padilla, Alejandro Ramos, Víctor Flores, Enrique Ramos y Felipe Martín del Campo. En tanto en la de fuerzas básicas Juan Raúl Rodríguez quedó al frente.

Temas

Lee También

Comentarios