Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Deportes | Está tarde Cruz Azul y Pumas ponen en marcha la fase final del torneo

La Liguilla está por iniciar

Ocho equipos buscan la corona en el futbol mexicano, sólo uno podrá conseguirla

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- Este sábado, Cruz Azul y Pumas ponen en marcha los cuartos de final del torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, con interesantes encuentros y el debut de Cuauhtémoc Blanco con la casaca del Santos Laguna, que recibirá al San Luis, el domingo, en el estadio Corona.

Por esta ocasión, los partidos de ida se disputarán en sábado y domingo, debido a la actividad que tuvo la Selección mexicana a media semana, por lo que la vuelta se jugará dentro de siete días. Para las semifinales todo volverá a la normalidad.

A continuación, te presentamos el análisis y la programación de cada uno de los encuentros en el arranque de la Liguilla.

SÁBADO

Cruz Azul vs. Pumas
Estadio Azul
17:00 horas
Canal 13

Cruz Azul y Pumas se han visto las caras en 16 ocasiones en Liguilla. El saldo favorece a los felinos con siete triunfos, cuantro empates y cinco victorias de La Máquina.

La última ocasión que los cementeros dejaron fuera de una fase final al cuadro del Pedregal fue en el torneo 1994-95: cayeron en las últimas tres series.


Tigres vs. Atlante
Estadio Universitario
19:00 horas
Canal 9

Tigres y Atlante no se han visto las caras en una Liguilla desde la final del torneo 1981-82. En aquella ocasión, el duelo finalizó empatado a dos en el marcador global, sin embargo, los regiomontanos se alzaron con la victoria al ganar en tandas de tiro penal.

Los dirigidos por Manuel Lapuente son el segundo equipo que más goles le ha metido en su carrera en México Luis Gabriel Rey. El primero es Toluca con 10 tantos y luego los felinos con ocho.

DOMINGO

Tecos vs. Toluca
Estadio Tres de Marzo
15:00 horas
Canal 13

La única ocasión que ambos cuadros se midieron en una Liguilla fue en la campaña 1980-81. Los duelos correspondieron a la fase grupal. El primero lo ganó el Toluca 3-1, mientras que el segundo finalizó con empate a cero.

Los Diablos Rojos no perdieron en los más recientes cuatro visitas al Estadio Tres de Marzo. Su saldo es de dos triunfos por el mismo número de empates. La más reciente victoria de los emplumados fue en el torneo de Clausura 2005 cuando se impuso 4-2.

Santos vs. San Luis
Estadio Corona
17:00 horas
Canal 13

El único antecedente entre Santos y San Luis en fase final fue en el repechaje del torneo de Clausura 2007. Los Gladiadores le pegaron 1-0 a los de la Comarca Lagunera en Torreón, sin embargo, los Guerreros le dieron la vuelta en la pizarra 2-0 en el Alfonso Latras.

Los dirigidos por Daniel Guzmán no cayeron en los más recientes cuatro partidos que enfrentaron a los tuneros en cualquier cancha. Su saldo esde dos triunfos y el mismo número de empates.

Temas

Lee También

Comentarios