Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Septiembre 2019
Deportes | El presidente de la Liga cree que hay talento e igualdad de oportunidades

La LMP inicia temporada con 'ocho colores'

El presidente de la Liga cree que hay talento e igualdad de oportunidades

Por: EFE

Charros vuelve a la Liga y espera ser un equipo ganador. ESPECIAL / Charros de Jalisco

Charros vuelve a la Liga y espera ser un equipo ganador. ESPECIAL / Charros de Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO (08/OCT/2014).- La Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico comenzará este sábado un temporada de "ocho colores" por el talento de los equipos y la igualdad de oportunidades para ser campeones, aseguró el presidente del circuito, Omar Canizales.

"La temporada pinta de ocho colores. Cualquiera de los ocho equipos se puede llevar el campeonato. Los rosters (planteles) están bien armados y creemos que vamos a tener una temporada muy competida y exitosa", dijo Canizales.

La Liga se pondrá en marcha este sábado 10 de octubre con el juego entre las Águilas de Mexicali y los Charros de Jalisco, equipo que sustituye a los Algodoneros de Guasave y amplia los límites geográficos del circuito invernal.

"Estamos teniendo una extensión territorial. No en número de franquicias, creemos que es un reto pero también nos tiene muy ilusionados", expresó el presidente de la Liga sobre la llegada de los Charros de Jalisco.

La temporada de la Liga, que se juega entre octubre y enero, ampliará su geografía de los estados noroccidentales de Baja California, Sonora y Sinaloa, al occidental Jalisco, lo que supone una nueva afición y cobertura.

"Estamos haciendo llegar nuestro beisbol, rebasando nuestras fronteras, acercando el beisbol al centro del país sin cambiar la esencia del Pacífico", destacó Canizales al sostener que la Liga mantiene una atención fundamental en su mercado.

En la temporada competirán los equipos Águilas de Mexicali, Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Obregón, Mayos de Navojoa, Cañeros de Los Mochis, Charros de Jalisco, Tomateros de Culiacán y los Venados de Mazatlán.

Canizales celebró también como dos de las grandes bazas de la Liga la singular conjunción de talento que se aglutina en los equipos y la igualdad de oportunidades que tienen de que cualquiera puede ser campeón.

"Tomamos lo mejor del talento mexicano disponible, los prospectos de Grandes Ligas" porque a sus organizaciones les gusta que jueguen en invierno y también enviar a ganar experiencia a aquellos que están listos para la temporada de verano, comentó el dirigente.

Entre el talento mexicano que puede participar en esta temporada destacan Luis Heredia (Piratas), Roberto Osuna (Toronto), Manny Bañuelos (Yankees), Juan Pablo Oramas (San Diego), Ramiro Peña (Atlanta).

Canizales resaltó el crecimiento que ha experimentado la liga en cuanto a entradas, un 25.6 % por ciento en los últimos cuatro años hasta los 2.24 millones de espectadores en sus estadios en la temporada anterior.

"Estamos contentos con los resultados en términos de audiencia, la que está en los estadios y la que nos sigue por medio de dispositivos", explicó.

Canizales dijo que la prioridad del circuito invernal debe estar en la consolidación de los equipos para sostener el nivel del espectáculo que ofrece a su audiencia.

"Tenemos que ser muy cautos para garantizar que quienes entrar mantengan la misma filosofía de la liga, sean capaces de ganar el campeonato desde el primer año, una de las cosas que se valora es que cualquiera puede ser campeón", expresó.

El próximo reto será defender en San Juan de Puerto Rico el bicampeonato que México ha logrado en la Serie del Caribe que disputa con los monarcas de los circuitos de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana más Cuba que se sumó en la edición 2014.

Canizales destacó los éxitos mexicanos en el reforzamiento hace unos años de la preparación del campeón para competir con equipos a los que se les tiene un gran respeto y que tienen una gran trayectoria.

"Decidimos no ser más el 'patito feo' de la Serie del Caribe. Si queremos cambiar los resultados tenemos que cambiar la forma de hacer las cosas.

Todos los directivos nos unimos e hicimos un plan de trabajo, eso significó comprometer al campeón que tenga la apertura para permitir recibir refuerzos, los que no llegaron tener la voluntad de impulsar para reforzar", declaró.

Temas

Lee También

Comentarios