Martes, 22 de Octubre 2024
Deportes | El segundo partido de la jornada será Nueva Zelanda vs. España a partir de las 13:00 horas

La Copa Confederaciones arranca con un empate

Las Selecciones de Sudáfrica e Irak no se hicieron daño y empataron a cero goles en el duelo inaugural

Por: AFP

LEA EL MINUTO A MNIUTO DEL PARTIDO

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA
.- Sudáfrica e Irak empataron 0-0, este domingo en el primer partido de la Copa de las Confederaciones, disputado en Johannesburgo, en un duelo que debía servir para conocer el segundo clasificado del Grupo A, ya que el primero debería ser para España en teoría.

Tras este empate sin goles entre los dos aspirantes a la segunda posición de la llave, que daría el pase a semifinales de la competición, Sudáfrica e Irak deberán esperar probablemente a la diferencia de goles entre ambos tras sus encuentros contra los otros dos equipos del grupo, España y Nueva Zelanda.

La misión Sudáfrica e Irak será en sus dos próximos encuentros marcar el mayor número de goles a la débil Nueva Zelanda y perder por la menor diferencia o lograr un resultado positivo contra España.

La estrella del partido fue el portero iraquí, Mohamed Kassid, que con varias intervenciones geniales desmoronó las ocasiones que tuvo el cuadro local.

Curiosamente, Kassid era uno de los tres jugadores que Bora Milutinovic alinéo de inicio que todavía evolucionan en clubes iraquíes, ya que los otros ocho lo hacen en Qatar, Irán y Emiratos Arabes.

Aunque a Sudáfrica le dio la espalda la buena suerte ya que a falta de siete minutos, un cabezazo de su centrocampista Kagisho Dikgacoi fue sacado en la línea de la meta iraquí por su compañero Bernard Parker, que se encontraba de espaldas, tras saltar a rematar un centro que vino desde la derecha.

Sudáfrica se pudo quedar con diez jugadores desde el minuto 2 por una terrible entrada del delantero Thembinkosi Fanteni a Karrar Jasim, pero el árbitro uruguayo Jorge Larrionda sólo mostró tarjeta amarilla al Bafana Bafana.

El equipo local llegó con peligro en los primeros quince minutos con dos disparos lejanos de Teko Modise, el nuevo ídolo local, y MacBeth Sibaya, que fueron resueltos con maestría por el portero Kassid, sobre todo el segundo, en el que desvió con los dedos para enviar a córner.

Tras esos dos disparos lejanos en el primer cuarto de hora, Sudáfrica no se volvió a acercar con peligro a la meta de Kassid, debido a la buena disposición defensiva de Bora Milutinovic, que ahogó a los centrocampistas locales y no dejó huecos a los delanteros.

En el segundo tiempo, Sudáfrica se acercó con cierto peligro en el minuto 49 con un disparo cruzado de Bernard Parker, el delantero del Estrella Roja de Belgrado, pero nuevamente apareció Kassid que detuvo el balón gracias a su buena colocación.

Irak controló las embestidas de Sudáfrica y los locales no se volvieron a acercar con peligro hasta el minuto 73, con un cabezazo de Fanteni, que se marcó alto por poco, tras un córner lanzado por Modise.

Cinco minutos más tarde, Katlego Mashego se quedó solo ante el portero iraquí, quien le arrebató el balón de los pies.

Poco después, en el 80, una jugada personal de Parker, finalizó con otra soberbia intervención del portero Kassid.

Este empate da muchas esperanza a la selección iraquí de Bora Milutinovic, que debe dar gracias a su portero de mantener vivo al equipo cuando la favorita era Sudáfrica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones