Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | El ex Fórmula 1 logra su primer triunfo del mundial de rallys

Kubica se impone en la categoría WRC-2

El ex Fórmula 1 logra su primer triunfo del mundial de rallys

Por: EFE

Robert se admira de su progreso luego de su accidente en 2011. AP /

Robert se admira de su progreso luego de su accidente en 2011. AP /

LOUTARKI, GRECIA (02/JUN/2013).- El ex piloto de Fórmula 1 polaco Robert Kubica logró hoy, a los mandos de un Citroën DS3 RRC, su primer gran triunfo en el Mundial de rallys al lograr la victoria dentro de la categoría WRC-2 en el Acrópolis de Grecia.

Kubica, undécimo en la general absoluta, dominó su categoría desde la primera especial para lograr su primer triunfo mundialista. Su copiloto es su compatriota Maciek Baran.

"Es un gran día para mí. Esta victoria se ha conseguido en un rally famoso por su dificultad. Creo que el Acrópolis representa lo opuesto a todo lo que he conocido durante los veinte años que he pasado en los circuitos", explica Kubica en declaraciones que difunde su equipo.

"Todavía me queda mucho que aprender, pero siento que he progresado enormemente aquí. Aunque he llevado un ritmo cauteloso este domingo, era fácil dejarse atrapar por las trampas del recorrido. Ahora estoy deseando estar en la salida del Rally de Cerdeña para poner en práctica lo que he aprendido este fin de semana", agrega Kubica, que compagina algunas pruebas del Mundial con otras del Europeo.

El polaco sufrió un accidente el 6 de febrero de 2011 cuando participaba en un rally en Italia y se lesionó de gravedad el brazo derecho.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones