Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | El británico llega al último día del Rally Guanajuato como líder

Kris Meeke va cómodo

El británico llega al último día del Rally Guanajuato como líder

Por: EL INFORMADOR

Con una diferencia de 30.9 segundos sobre Sébastien Ogier, Kris Meeke se enfila a la victoria en la edición número 14 del Rally. MEXSPORT / A. Sánchez

Con una diferencia de 30.9 segundos sobre Sébastien Ogier, Kris Meeke se enfila a la victoria en la edición número 14 del Rally. MEXSPORT / A. Sánchez

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2017).- El día de ayer, la fiesta del rally en México reanudó actividades bajo un cielo nublado y un poco de lluvia; condiciones climáticas que, indudablemente, fueron más favorables para los autos de este deporte de motores.

La primera etapa del día arrancó en el tramo de Media Luna, seguida de Lajas de Oro, ambas nuevas adiciones al Rally de Guanajuato, cargadas de acción.

El piloto español, Dani Sordo, demostró su experiencia a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC y dominó en ambas etapas.

A estos caminos les siguió el sumamente popular tramo de El Brinco, en donde la gran concurrencia de aficionados presenciaron al piloto belga, Thierry Neuville, como el más rápido.

Para el medio día, entre curvas, terracerías y elevaciones de hasta dos mil 500 metros sobre el nivel del mar, los autos de rally repitieron los tramos matutinos.

Los mexicanos, Guerra, Triviño y Name, siguen en la contienda, a pesar de haber sufrido algunas dificultades. No obstante, Benito ha logrado mantener su tercera posición en WRC2.

Descendiendo de la sierra guanajuatense, las tripulaciones de pilotos se dirigieron al Autódromo de León para dos súper especiales.

Por último, al caer la noche, se llevó a cabo la Street Stage en la Feria de León, siendo ésta la tercera y última etapa callejera de esta edición del Rally Guanajuato.

Por el momento, el británico que compite con Citroën, Kris Meeke, continúa con el liderato por arriba de Sébastien Ogier, con un tiempo total de 2h47m33.3s, una ventaja de 30.9 segundos sobre el francés.

El británico se encargó de administrar su ventaja y cuidando detalles de su coche, por lo que se dijo confiado de mantener la punta de cara al cierre de hoy.

“Tuvimos cuidado porque se estaba escapando el aire de uno de los neumáticos debido a una ponchadura, pero ha sido un gran día y tenemos una sólida posición”, apuntó Meeke.

Por su parte, el piloto francés del Ford Fiesta RS WRC se dijo frustrado al final de la etapa, después de un ligero incidente en la jornada de ayer.

“Tratamos de presionar lo más que pudimos, pero hicimos un trompo y perdimos cerca de 10 segundos. Ahora tenemos que concentrarnos y tratar de obtener los puntos mañana (hoy)”.

Este día se llevarán a cabo las dos últimas etapas de la decimocuarta edición del Rally de Guanajuato, las cuales comprenderán un tramo de 129.64 kilometros para cerrar con este evento, que es la tercera fecha de la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Dos tapatíos que se aventuran a la adrenalina

Pavel y Rodrigo son dos aficionados al WRC desde los tiempos del nueve veces campeón mundial, Sébastien Loeb.

Cada año viajan a tierras guanajuatenses para presenciar la adrenalina y la pasión de la máxima categoría del rallismo.

Fue así como este par de seguidores del deporte motor llegaron el viernes por la tarde a León, para visitar el parque de asistencia y tener la oportunidad de ver a sus pilotos y copilotos favoritos.

Pavel, sobre su aventura desde tierras jaliscienses hasta Guanajato, cuenta. “Nos venimos en coche a León y visitamos el Rally Campus. Ahí vimos los WRC y los otros coches. Más tarde manejamos hasta la etapa de El Chocolate y ahí acampamos.

“Por lo general, siempre nos quedamos a dormir en la sierra de viernes a domingo. Las etapas canceladas fue mala suerte, ya estábamos esperando ver los coches pasar. Yo espero que gane Neuville, me gustan mucho los Hyundai”, comentó.

“Hoy (ayer) nos venimos desde temprano a Lajas y pues estamos muy emocionados, los WRC nuevos corren rapidísimo. Al rato queremos ir al Brinco y ver si acampamos por allá. Mañana (hoy) volveremos a ir a Poliforum y después de la premiación y comer, regresamos a Guadalajara”, concluyó Pável.

EN LA MIRA
Gran salto de Meeke

En la etapa anterior del WRC, que se celebró en Suece, Kris Meeke terminó el evento en el puesto número 12. De ganar hoy en Guanajuato, sería el cuarto triunfo del piloto británico en el Campeonato Mundial de Rally.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones